Pasar al contenido principal

No saber qué pensar

Es difícil tomar postura ante la huelga de mañana, 8 de marzo. Hace ya años que esta fecha nos trae a la mente el día de la mujer. Las paradojas de la vida nos llevan a que se celebre con huelga. Un breve repaso a la historia nos dice que la fecha y los motivos han ido variando. Lo que no ha cambiado nunca es el protagonismo de las mujeres. Empujado por los feminismos de diversa índole y signo ha desembocado en el paro de hace un año y la huelga general de mañana.

Pensar sobre lo pensado

Si Platón hubiera sabido que lo que dejó escrito en forma de diálogo sería convertido en sistema filosófico. Si Aristóteles hubiera siquiera sospechado que sus observaciones sobre la naturaleza y sus notas de clase mudarían conceptos y definiciones. Si Descartes hubiera mínimamente imaginado que sería transformado en libresco y erudito un texto que él mismo comienza rechazando el saber que habita en libros, y no en el mundo, los viajes o la vida. Si aquel otro que nos avisaba de que no se aprende filosofía, sino a filosofar, hubiera adivinado que sus ideas trastocarían en muerta teoría.

Últimas publicaciones en boulesis

Aunque el blog lleve un largo tiempo parado, esto no significa que la web esté muriendo de abandono. Al menos no todavía. El problema que traen consigo los cambios legislativos, entre otras cosas, es que obliga a la revisión de materiales que ya estaban asentados, y se puede dedicar menos tiempo a entretenimientos como puede ser este de las TIC. A este trabajo más callado y discreto se le ha unido una decisión al respecto de la difusión y presencia de la web. Hace aproximadamente un par de meses cerré todos los perfiles de redes sociales.