Pasar al contenido principal

5 Lecturas filosóficas para el verano de 2008

Algunas recomendaciones de libros filosóficos
Si en años anteriores comenzábamos el curso recopilando algunas preguntas que trataban de subrayar los temas más importantes del verano, este año haremos algo parecido, pero recomendando en esta ocasión algunos títulos filosóficos. Es verdad que nuestra recomendación llega con mucho retraso: generalmente es en junio cuando revistas, periódicos y demás medios nos orientan sobre las novedades del verano y nos dicen qué leer. Pero como la lectura filosófica aspira a la eternidad no está de más enfocar lo que ha pasado desde libros que nos hacen pensar. En nuestra lista aparecen libros de contenido filosófico y que tienen alguna relación con lo ocurrido en los dos últimos meses.
  • Para todos los que estuvieron meses negando la crisis económica: Cándido de Voltaire.
  • Para los que piensan que las leyes pueden ser injustas soltando a criminales o incluso protegiéndolos: La República de Platón.
  • Para los que han sufrido la pérdida de algún familiar en cualquier tipo de accidente: La consolación de la filosofía, de Boecio.
  • Tras la resaca de la Eurocopa, los éxitos deportivos veraniegos, las Olimpiadas y en los inicios de la liga de fútbol: El arte de la guerra, de Sun Tzu
  • De cara al debate de las balanzas fiscales autonómicas, que promete acompañarnos durante un tiempo: Teoría de la justicia, de J.T. Rawls.

¡Hola Fabián! El que se alegra soy yo de que me sigas leyendo. Ya van para cinco los años que nos leemos y estamos en contacto a través de la red... Un saludo!