Pasar al contenido principal

7 bitácoras solidarias

Continuamos un meme "casi" legendario
Blogs solidariosDesde Aula de letras han tenido a bien acordarse de esta bitácora para incluirla en un meme que lleva ya semanas circulando por internet. Se trata de hacer una lista de 7 bitácoras solidarias que, al recibir esta calificación, deberán a su vez elaborar su propio listado. Evitaré nombrar a los amigos (como 5 líneas o Desde la grada). Así que aquí aparece nuestra lista de bitácoras solidarias:
  • Edujoomla: es una bitácora cercana, no lo podemos negar, pero eso no impide que desde esta página se lleve ya un tiempecito ofreciendo materiales y ayuda a todos aquellos que quieren montar una página educativa con joomla.
  • Más que una bitácora haría referencia a la hiladora de unas cuantas: María Dubón. Sea a través de Cierzo o de Ataraxia, o cualquiera del resto de lugares donde escribe. Destila pensamiento crítico, cultura y humanismo en cada entrada.
  • Otro blog solidario que además coordina a muchas otras bitácoras: Blogomaratón. Uno de los proyectos más dinámicos y participativos de la red entre todos los que se orientan hacia la búsqueda de un mundo mejor.
  • Ese mundo mejor, desde otros puntos de vista, toma protagonismo también en Cosas de la diplomacia, cuyo solidario autor (valga la redundancia...) ha recopilado hace unos días en un interesante artículo una nueva iniciativa: anillo solidario.
  • Puede que choque con los puristas, porque mi próximo premio solidario está destinado a una página realizada con SPIP (¿es lo mismo que una bitácora" Quí lo sá...): Consume hasta morir. Blog crítico, reivindicativo y solidario donde los haya. No estaría de más que se le prestara más atención en este mundo de sordos que es la blogosfera
  • He de reconocer que es un blog que apenas visito (cuando he trasteado un poco con el html sí que lo hice por curiosidad...), pero bitácoras como Accesibilidad web me parecen también solidarias, pues tratan de promover una red sin barreras y para todos.
  • Sé feliz: es una bitácora que no conocía. Pero basta poner blog+solidario en Google para que aparezca como primera referencia. Viendo su contenido se entiende que así sea...