Daniel López Salort (y III)
Parte final de nuestra entrevista · Entrevistas
Hoy terminamos con nuestra entrevista sobre las filosofías de la India. Aprovechamos para preguntar sobre las relaciones entre la filosofía occidental y las filosofías de la India, y abrimos el debate a cuestiones más amplias como la tesis de Huntington sobre el choque de civilizaciones o la propuesta de Hans Küng de un diálogo religioso mundial. Con esta última parte, queremos aprovechar también para agradecer la cercarnía y amabilidad de Daniel López Salort: más que un mero entrevistado, ha terminado convirtiéndose en un “amigo virtual”, siempre dispuesto a colaborar con cualquier proyecto, algo que es de agradecer dentro del mundo filosófico. Ojalá podamos poco a poco ir estableciendo más lazos así. Pero retomemos la entrevista:
¿Qué hay de verdad y qué de leyenda en las relaciones que posiblemente pudieron haber existido entre las filosofías orientales y los grandes filósofos de la antigüedad, especialmente los pitagóricos y Platón? ¿Era la antigüedad menos “occidental” de lo que pensamos?
2 comentarios a “Daniel López Salort (y III)”
Una entrevista interesantísima. Enhorabuena a la página y a Daniel, y gracias por acercarnos estos temas lejanos…
BUENO QUIERO DECIRLES Q ESTA PAGINA ESTA MUY INTERESANTE, PERO NECESITO QUE ME AYUDEN NECESITO INFORMACIÓN ACERCA DE LA FILOSOFÍA MUSULMANA Y HEBREA Y LOS PUNTOS DE COINCIDENCIA Y DIFERENCIAS CON LA FILOSOFÍA CRISTIANA, AYÚDENME POR FAVOR ES QUE NO ME QUEDAN MUY CLAROS ESTOS PUNTOS.
Escribe tu comentario
Trackbacks a “Daniel López Salort (y III)”
Para marcar una referencia o hacer un trackback a esta anotación utiliza esta URL


