Pasar al contenido principal

DialBit

Diálogo + Bitácoras: el potencial comunitario del weblog.
Hoy queremos lanzar una propuesta para todos aquellos que nos visitan regularmente, especialmente para aquellos que tienen la sana costumbre de escribir regularmente una bitácora. Reflexionando Daniel y yo en estos días, nos planteábamos cómo sacarle aún más jugo a la bitácora. Después de mucho rascarnos la cabeza, se nos ocurrió una posibilidad que no es exactamente nueva, pero que sí puede tener un valor especial si se relaciona pensamiento con tecnología. Y en esta iniciativa tenéis mucho que decir todos, sobre todo los que tenéis un weblog. A partir del título se puede saber por dónde van los tiros: diálogo entre bitácoras... Se trataría fundamentalmente de la discusión común de un tema filosófico. Siempre de un modo divulgativo, abierto y sencillo, para que todos podamos participar. Desde esta misma bitácora se propondría un tema para la reflexión común, y todos los webloggers interesados escriben una anotación dando su particular punto de vista. Cuando haya pasado un tiempo prudente, enlazamos todas las bitácoras que hayan subido la anotación para intercambiar nuestras ideas, opiniones, argumentos... Sin olvidar, por supuesto, a todos los visitantes de nuestras respectivas bitácoras, que también podrían hacer, faltaría más, sus propias aportaciones. Los temas escogidos serían accesibles a todos, y tendrían, en principio, algún tipo de relación con temas que pueden ver los estudiantes de Ética, Filosofía, Historia de la Filosofía, Psicología, CTS. .. y en muchos casos seguro que serán temas que tengan que ver con la actualidad. Por supuesto todo sería abierto, y cualquiera de vosotros podría proponer temas que os interesen. Bien. La propuesta está lanzada. Esperamos que a lo largo del fin de semana vayan llegando vuestras respuestas, bien en los comentarios a esta anotación, o bien a través de nuestro formulario rápido. Tanto si queréis participar desde vuestras bitácoras, como si estáis dispuestos a compartir vuestras opiniones, no dejéis de hacer vuestras sugerencias para mejorar la idea. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Seguiremos informando de la marcha del proyecto. Actualización: Hemos montado una sección explicandolo todo acerca de DialBit.

Buena idea. Os felicito por vuestra página. Nos hace llegar la reflexión sin entrar en tecnicismos. Filosofía para todos. Gracias por el enlace, es realmente todo un honor.

Me gustaría que especificárais cómo se va a llevar a cabo. No lo he entendido bien. No obstante, me parece una buena idea. Un saludo

Me parece muy buena idea, si se puede, yo me apunto. Ah! Aprovecho para felicitaros por la página, está muy bien -tanto en diseño y tecnica "plasplas" para Dani, como en contenido, otro "plauso" para Miguel.