filosofía, deliberación y pensamiento

Boulesis.com · Página inicial · Filosofía, deliberación y pensamiento
Estás en Boulesis.com > Boulé > Anotación: Educación ético-cívica: curso a través de Moodle

Educación ético-cívica: curso a través de Moodle

Un complemento más para nuestro libro · Boulesis.com


Portada de Ética para el ciudadano del siglo XXIDesde hace más de dos años hay una parte de esta página web que está escondida para el gran público: el Liceo de boulesis.com. Se trata de los cursos virtuales que se vienen impartiendo en los últimos cursos, que pretenden ser un complemento a la actividad docente de clase. Hasta ahora, hay un curso completo de Historia de la filosofía, accesible sólo para los alumnos “reales” (tanto en el bachillerato presencial como a distancia, modalidad que empezó a funcionar este año en el instituto donde trabajo). A partir del próximo curso, estará disponible también un curso de Educación ético cívica, abierto para todos aquellos profesores y alumnos que vayan a utilizar en clase el libro publicado recientemente: Ética para el ciudadano del siglo XXI. Una vez que empiece el curso, contactaremos con aquellos profesores que nos hayan dejado su dirección de correo electrónico y concertaremos la forma de acceder al curso, que pretende ser una alternativa más (y no un sustituitivo) a la actividad del aula.

¿Qué vamos a ofrecer desde el aula virtual? Fundamentalmente recursos relacionados con las TIC. Por un lado habrá ampliación de actividades, pero también una buena recopilación de enlaces y recursos en la red relacionados con cada uno de los temas del libro. De lo que se trata, en definitiva, es de que cualquier profesor que vaya a emplear el libro en clase pueda acceder a los mismos recursos que voy a utilizar yo, de manera que se pueda complementar la lectura y comentario del mismo con actividades que permiten integrar las nuevas tecnologías, pudiendo incluso desarrollar algunas de las clases en el aula de informática. Con la ventaja, además, de que sea un espacio abierto, para que los profesores participantes puedan sugerir también sus propias actividades, recomendar páginas web, etc. De esta manera, nos iremos enriqueciendo entre todos para poder contar con una buena selección de ejercicios y materiales didácticos, teniendo en la red una de las principales referencias.

La organización de la materia será sencilla: cada tema tendrá su propia lista de actividades, ajustándose a los temas que aparecen en el libro. Serán en todo caso de ampliación, de manera que los alumnos o profesores que deseen detenerse más en un tema o idea puedan hacerlo. Sin embargo se buscará también otras aproximaciones didácticas a los temas: música, vídeos, textos literarios… todo lo que nos pueda servir para abordar los temas desde otros puntos de vista. Todos los profesores que vayan a utilizar el libro en clase y estén interesados en participar en el aula virtual pueden ponerse en contacto conmigo a través del formulario de contacto de esta misma página. A partir de mediados de septiembre contactaremos con todos los que nos escriban para explicar la forma de acceso y la participación de profesores. Esperamos que la experiencia pueda resultar interesante y motivadora, tanto para alumnos como para profesores.

§ | Miguel | 10/Jun/2008 | 10:28 | Añadir comentario | Añadir trackback

Más anotaciones relacionadas

3 comentarios a “Educación ético-cívica: curso a través de Moodle”

» Escribe tu comentario

Sobre este tema he escrito y publicado en www.bubok.com un libro titulado: SER PROFESOR EN TIEMPOS DIFICILES, que recomiento a los profesores que deben enfrentarse diariamente con alumnos de Secundaria y quieran hacer bien su labor. VICENTE RODRIGUEZ GARCIA

§1 | Vicente Rodríguez García | 20/12/2008 | 14:22

Buenas tardes,
Soy docente universitaria en la cátedra Etica Ciudadana. Me gustaría comprar su texto y participar en el curso virtual para profesores. Por favor, indiqueme si existe algún costo y cuánto sería.
Gracias
Rocio Serrano Gómez

§2 | Rocio Serrano | 26/10/2013 | 20:20

Escribe tu comentario

Trackbacks a “Educación ético-cívica: curso a través de Moodle”

Para marcar una referencia o hacer un trackback a esta anotación utiliza esta URL

Enviado desde Cómo publicar un libro en internet: Ética para el ciudadano del siglo XXI | 5líneas :

[...] de filosofía (boulesis.com) hemos decidido promocionar el libro por nuestra cuenta, incluido un curso virtual relacionado con el contenido del libro, pero Bubok, entre otros servicios de pago, ofrece también [...]

-->