Pasar al contenido principal

Más limonada por la red

Blogs filosóficos que merecen más reconocimiento que el aplauso de los compañeros
Meme: premios limonadaMi mejor amigo virtual ha tenido a bien el darme el premio limonada. Se trata de un meme que lleva ya varios días circulando por la red. He de decir que no me gustan demasiado estas iniciativas que meten en el mismo saco la amistad (la última norma del meme nos invita a "esparcir amor"), con la reglas y con un intercambio de enlaces del que nunca se habla, pero que está ahí. Cada uno sabrá los motivos que le llevan a llenar la caja de texto del panel de control de su blog cada día. Ocurre sin embargo que los amigos no abundan y que además es de bien nacidos el ser agradecidos, más aún cuando estamos hablando del mejor comentarista que tiene este blog, tanto por la cantidad de los comentarios como por su calidad. Los amigos no son algo que sobre: se dice que son un tesoro y hay que conservarlos. Le daría bien gustoso un vaso de limonada, pero no le voy a copiar la idea. Lo que más me gusta de este meme es que logrará crear una pequeña red (si alguien se dedica a seguirlo) de buenos ejemplos de bitácoras filosóficas. Ahí va mi lista.

Por el poder que me otorga el vacío de los seres en los mundos habitados, creo que merecen el premio limonada los siguientes blogs filosóficos:

  • Filoblog: por su capacidad para relacionar hechos de actualidad con problemas filosóficos, y por la trayectoria que lleva trabajando con su blog.
  • La lechuza de Minerva: aún a riesgo de que termine con resaca, el esfuerzo de Conchi Péres por crear materiales didácticos con recursos multimedia es digno de elogio. Atención a sus vídeos con fichas para comentar, presentan una manera atractiva de integrar videos cortos en la práctica docente.
  • Rafael Robles: su blog es filosofía hecha vida, y nos acerca otras culturas y otras formas de vida. Aunque últimamente tenga algo abandonados los temás más puramente filosóficos, se puede aprender de la vida y del hombre a través de sus experiencias.
  • Cosas de la vida: el trabajo de Montse Pedroche trasciende los ordenadores. Leyendo el blog se nota que saca jugo a las clases y logra contactar con los alumnos con una visión abierta, dialogada y participativa de la filosofía. Sus experiencias de integrar cómics y canciones relacionadas con la filosofía también debe seguirse de cerca.
  • Cierzo: Es un blog veterano, de los primeros de contenido filosófico al que pude acceder. El pensamiento crítico y aveces algo ácido e irónico de María Dubón es un referente en la red. Es muy difícil encontrar una sola anotación que no dé que pensar, y el trabajo de María se esparce además en otros blogs.
Para terminar incluyo las reglas del meme:
  1. Poner el logo en el post o en el blog.
  2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
  4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
  5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.
No sé si podré cumplir con la primera parte de la última norma, pero en fin...

Miguel es para mí un halago recibir de ti este premio, lo acepto con infinito agradecimiento y tomo el testigo del meme. No obstante, la continuación del meme será ya mañana porque hoy he estado todo el día de viaje y estoy agotada, así que me voy directa a la cama. Un saludo agradecido. Montse

¡Hola Montse! Lo que hay que agradecer es el trabajo que haces como profe. Me da en la nariz que tu trabajo en el aula es todavía más valioso que el que compartes a través de la red, que ya de por sí merecería un buen homenaje. ¡Saludos!

[...] en la blogosfera) le ha otorgado a este humilde blog el premio limonada en su post titulado Más limonada por la red. Miguel ha concedido este premio a cinco blogs  porque son, según eé, cito textualemente, Blogs [...]

[...] en la blogosfera) le ha otorgado a este humilde blog el premio limonada en su post titulado Más limonada por la red. Miguel ha concedido este premio a cinco blogs  porque son, según él, cito textualemente, Blogs [...]

¡¡Muchas gracias por la limonada!! El reconocimiento es mutuo, Boulé es un referente para todos los edublogs de Filosofía. Un saludo afectuoso.