Pasar al contenido principal

MSO: Una web personal

Un paso más hacia la nueva versión de boulesis.com

Logo de miguelsantaolalla.esHoy empieza el final de boulesis. Pero vamos a explicarlo mejor para que nadie se lleve las manos a la cabeza: llevamos ya un tiempo hablando de cambios en la web, y ya hay uno que funciona desde hoy: la desaparición de la sección "filosófica" y el traslado de todo su contenido a una nueva web: Miguel Santa Olalla. Esto obedece a una doble necesidad: por un lado facilitar la actualización de todas las actividades en las que participo (cursos, ponencias, formación, etc) y por otro lado dejar más espacio para la filosofía y su enseñanza en lo que será la nueva versión de boulesis, que estará lista dentro de poco. Así que en cierta manera estamos de celebración: se van introduciendo cambios en la web que llevarán a lo que en realidad es una web totalmente nueva, en la que aparecerán los contenidos actuales y también algunos que están pendientes de publicación. Y sobre todo: una web en la que resultará mucho más fácil ir actualizando y publicando materiales. En lo que eso llega, presentamos hoy una "escisión": mi página web personal.

¿Qué se puede encontrar en miguelsantaolalla.es" Pues en realidad nada que los veteranos navegantes de boulesis no puedan haber visto anteriormente: se trata fundamentalmente de ir recopilando los trabajos que he venido realizando hasta la fecha, las experiencias relacionadas con la web, artículos, comunicaciones, participación en cursos de formación... La web quiere tener un perfil más profesional, dentro de lo que este adjetivo puede significar en las perspectivas laborales de un profesor de secundaria. Hasta ahora ocurría que algunos visitantes de la página no sabían si boulesis era mi página personal, si todos los contenidos me pertenecían, si toda la información de "filosófica" estaba actualizada... Para zanjar estas posibles dudas y desde que comenzaron las tareas de renovación de boulesis Daniel Primo tuvo claro que era preciso hacer una página personal que gracias a su buen hacer "drupalero" hoy ve la luz.

La página es muy sencilla de navegar: en la cabecera de la portada aparecen algunos trabajos destacados, y en el menú de navegación es posible visitar una presentación personal, a los textos que he elaborado (artículos y alguna referencia en la web), mi participación en actividades de formación, los libros publicados y algunas experiencias especialmente destacables. Por supuesto, también se puede acceder al formulario de contacto a través del cual enviarme propuestas, consultas, sugerencias... Se trata de una página que se actualizará con poca frecuencia, pero en la que iré recogiendo todas las actividades y trabajos en los que colabore, de manera que a partir de ahora quede claro qué es boulesis (página en la que seguiré implicado todo lo que pueda) y qué otras cosas, además de boulesis (y en parte gracias a la página) he estado haciendo durante este tiempo. De momento, la página está en fase de pruebas y tarda un poco en cargar. Cualquier aviso de errores en la misma o de problemas de acceso será bienvenido. Hoy damos un paso más hacia lo que será la nueva Boulesis. Esperamos que pronto pueda ver la luz el resto.