Pasar al contenido principal

Ni muerto ni de parranda

A celebrar el décimo aniversario, aunque con menos tiempo que nunca...

Recibía el pasado fin de semana un correo de uno de los lectores más veteranos de esta web, preguntando por si hubiera llegado ya el final de la misma. Nada más lejos de la realidad: no está en los planes que la web desaparezca, pero sí que se resiente en la actualización de contenidos del blog. El motivo es fácil de explicar: la frecuencia de años anteriores es imposible de mantener por diversos cambios personales y laborales. Cuento con menos tiempo en el instituto y también en casa, por lo que no siempre llego a volcar por aquí las discusiones del aula, que son la principal fuente de inspiración de esta bitácora. Así que hay boulesis para rato, aunque el blog estará durante un tiempo, seguramente largo, con una frecuencia de actualización bastante menor. Y el motivo de mantener la web activa es sencillo de entender: afortunadamente, hoy en día boulesis es mucho más que un blog, y cuenta en la sección de didáctica con recursos educativos que pueden resultar de interés. En cualquier caso, que nadie piense que este parón estaba planeado, porque lo que no faltan son precisamente planes para la página.

El primero de ellos, consistía (y consiste) en festejar como se merece el décimo aniversario de la web. Con motivo del mismo, llevo un tiempo haciendo una tarea de recopilación doble: por un lado las mejores anotaciones y por otro todas las relacionadas con los derechos humanos. Este trabajo de selección se ha concretado en dos textos que están disponibles para Kindle al módico precio de 1 euro, céntimo arriba céntimo abajo en función de la cotización con el dólar. Los enlaces directos a ambos textos aparece a continuación:

Estoy tratando de ver cómo se pueden publicar ambos libros en otras plataformas (google books o Itunes) pero de momento me conformo con Amazon. Entre otras cosas por la falta de tiempo que comentaba antes: ando también pendiente de que se realice la información armonizadora de las pruebas de acceso, para publicar una nueva versión de los apuntes de Historia de la Filosofía para Castilla y León, totalmente actualizada a los cambios que, según adelantaron en la última reunión, iban a aparecer. Y por si todo esto fuera poco, debería estar a puntito de llegar un cambio radical en el aspecto de boulesis, con una nueva versión de la página que llevamos anunciando años, pero que parece que podrá estar lista para finales de 2013 o inicios de 2014.

Y para terminar: se lanzó hace algo más de un mes el concurso de Mastechofía, que ha sido un fracaso rotundo de participación. Chof, chof: así ha sido el nivel de participación. No sé si porque la idea no resultaba suficientemente clara, porque no pude promocionar el asunto en las redes sociales como hubiera merecido o simplemente porque no interesaba. El caso es que ahí están, Platón y Aristóteles, huérfanos de alguien que desee tenerles encima de su estantería, librería o mesa de trabajo. Todo un detalle que mezcla artesanía y filosofía, y que no merece terminar en manos de quien lo compró con otras intenciones. Así que, como se acerca ya la navidad relanzamos un concurso mucho más sencillo: basta con que cualquier visitante asiduo envíe una felicitación por el décimo aniversario de la web, indicando sencillamente qué es lo que más le ha gustado/ayudado/servido (póngase el participio que proceda) en estos diez años de andadura filosófica. El plazo para enviar las felicitaciones terminará exactamente dentro de un mes, el 18 de diciembre. Entre todas las recibidas sortearemos ambas figuras. El mejor procedimiento para hacernos llegar tu texto: el formulario de contacto de boulesis. Esperemos que en lo que llega la fecha logre un poco más de tiempo para publicar alguna de las ideas y discusiones que me rondan la cabeza.

[...] y Aristóteles, reinterpretados por Pilar Tirados, vayan a tu casa aún puedes participar en el concurso del décimo aniversario de boulesis. Etiquetas: Aristóteles, concurso de boulesis.com, figuras, Platón del.icio.us Technorati Fresqui [...]