Pasar al contenido principal

No compres nunca fagor

Los consumidores seguimos indefensos ante las grandes empresas
Aunque más de una vez me "sobren los motivos" (como diría Sabina), trato de evitar lo más posible el tratar aquí asuntos personales. Uno de los últimos se centró en el trato recibido por parte de LG para devolver un monitor. De aquellas surgió la idea de Quejas, un blog participativo que abrimos Daniel y yo, y que al final se cerró por presiones legales de algunas empresas. Hoy me veo obligado a retomar el tema de los consumidores para exponer lo que me ha ocurrido desde la madrugada del 11 de enero. Resulta que en la noche del 10 al 11 noté que la casa se estaba quedando helada. Era el inicio de una de las semanas más frías del año y la caldera había dejado de funcionar. Al levantarme intenté ponerla en marcha, pero no hubo respuesta. Contacté con el servicio de asistencia de Endesa, que a su vez puso el caso en manos de COINSER, una empresa de Bilbao, que repara calderas de varias marcas. El martes 12 se presenta un técnico de esta empresa, y nos comunica que al problema está en la válvula de gas de la caldera, una pieza que ronda los 200 euros.

El caso es que ellos no tienen la pieza, y hay que pedirla a Fagor, que es la marca de la caldera. Se comprometen a solicitar la pieza y venir a arreglar la caldera cuanto antes, más aún teniendo en cuenta las temperaturas de esos días. Para caldear la casa, hice acopio de un par de estufas de amigos con las que irme apañando. Al día siguiente me llaman para decir que el servicio técnico oficial de Fagor no tiene la pieza, pero que ya está pedida. Tan sólo me quedaba esperar, hasta que el viernes vuelvo a recibir una llamada en la que COINSER me dice que una forma más rápida de solucionar el problema podría ser que yo mismo buque la pieza. Armado de paciencia, llamo al servicio al cliente de Fagor, y pido los teléfonos del servicio técnico oficial de diferentes procincias. El resultado es desconcertante: la válvula de gas de la caldera FEE 20/1N no está en stock ni en Valladolid, ni en Palencia, ni en León, ni en Burgos, ni en Vitoria, y mucho menos en Bilbao. Algunos de ellos se ofrecen a pedir la pieza que tardaría "un par de días".

Dado que COINSER ya ha solicitado la pieza al servicio de Bilbao, decido esperar. A través del servicio técnico de Fagor de Bilbao logro contactar con la fabrica de Fagor y con el responsable de las piezas y los pedidos. El lunes de esta semana (19 de enero) me asegura que el pedido de piezas llegará "hoy o mañana". Después de llamar varios días preguntando por la pieza, hoy jueves (22 de enero) me dice que ha habido un error y que la pieza no llegará hasta el 11 de febrero. Como es fácil de imaginar, no pienso esperar por la pieza. Ya he pedido una caldera nueva y no volveré a comprar un producto de Fagor en toda mi vida. ¿Cómo es posible que en lo más frío del invierno se queden sin piezas de respuesto" ¿Qué clase de servicio de asistencia técnica ofrecen" ¿Por qué no informan al cliente desde un principio" La próxima semana acudiré a la oficina del consumidor a poner la denuncia correspondiente. En lo que eso llega, sólo me queda el pataleo virtual, y el hablar mal, muy mal, de Fagor a todas las personas que conozca. No sólo por no tener la pieza, sino por el absoluto abandono y falta de información adecuada al cliente. En resumen: no compres nunca Fagor.

Las calderas parecen que vienen a estropearse cuando más falta hacen. Lo digo porque la mía que NO ES fagor me dió problemas también en esos días, por suerte parecen haber remitido de manera espontánea -cruzo los dedos. Ánimo Miguel. Recuerda que Monsieur Descartes alumbró su ideal de una ciencia unificada aislado en aquella habitación del invierno alemán, eso sí, habitación caldeada, como el mismo nos refiere, por una estufa.

Un consejo para otras ocasiones: No llames nunca a intermediarios entre la marca del producto y tu; siempre tenemos tendencia de echar las culpas a otros de nuestras ineficacias, las responsabilidades se diluyen. Llama siempre al SAT oficial de la marca, es un consejo. Yo tambien he sufrido esos inconvenu¡ientes

Mala suerte la tuya, pero no culpes a quein no tiene la culpa. Has acudido al servico de Endesa, y es ese el que ha funcionado mal. Su hubierqas acudido directamente al SAT oficial, que es el que da la garantia y ademas defiende su marca, seguramente no te habria ocurrido eso. Se ven muchos csos en la OCU, de "malos " servicos por parte de los Sat de electrodomesticos, pero la verdad es que casi nunca ocurre con los Oficiales de las marcas, "siempre" con los "multiservicios" y "multimarca". Conozco muchos casos de problemas con los "contratos de mantenimineto" de las compañias electricas y de gas, y siempre pas lo mismo, pero se las arreglan para culpar a las marcas.

yo llevo desde el 20 de diciembre con el termo estropeado......vino el caradura del servicio tecnico para decirme que comprendia perfectamente mi cabreo (es la tercera vez que se estropea) pero que le tenia que pagar 45€. Estoy esperando que me manden otro termo desde Mondragon (llevo 24 días sin agua caliente) y mientras me tengo que duchar en el gimnasio y en casa de familiares. En el 902 10 50 10 no te hacen ni puto caso......hay que amenazarlos con que te pasen a su superior o al departamento de calidad (para que no les renueven el sello AENOR) Esto es para mear y no echar gota.

Hola. NUNCA JAMÁS COMPRARÉ UN ELECTRODOMESTICO FAGOR PORQUE EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE ES PÉSIMO, SUS REPARACIONES NUNCA QUEDAN BIEN ETC. UNA LAVADORA DE 3 AÑOS NO ES NORMAL QUE HAYA QUE CAMBIARLE EL TAMBOR, RODAMIENTOS, GOMA DE TAMBOR... PREGUNTAN EN MI CASA SI ES QUE TENGO ALGÚN LÍO CON EL TÉCNICO PORQUE SIEMPRE TENGO LA LAVADORA ESTROPEADA. DESESPERADA TENDRIA QUE ESTAR....

Tambien hay problema con las empresas autorizadas para realizar la revisiones contempladas en el RD 1027/2007- Sepresentaron dos personas de improviso en mi domicilio, haciendo suponer que eran de GAS NATURAL con la pretensión de hacerte firmar un contrato de mantenimiento esgrimiendo que era OBLIGATORIO según el mencionado RD, y lo consiguieron porque tenía prisa para seguir con mis labores domésticas y confié en ellos. Ahora se que: 1) Mi caldera de agua sanitaria (que está en garantía según les advertí) TIENE QUE SE REVISADA CON UNA PERIODICIDAD DE 4 AÑOS (1027/2007 Cap II Art, 1, ITE 3) y no puede ser manipulada hasta que la garantía finalice. Oír ello un contrato de periodicidad anual no es el adecuado. 2) Que no es obligatorio TENER UN CONTRATO DE MANTEMIENTO como el que me ofrecieron, por cierto de validez anual (Euros 59 anuales). Presionada por los argumentos de los comerciales FIRME el contrato, y cuando al día siguiente mee presente en las oficias de empresa para solicitar la cancelación del contrato, mi petición no fue atendida porque solicitaba la presentación de otro contrato de mantenimiento, cuando el tipo de mi instalación NO LO REQUIERE; y ante el argumento de que había sido bloqueado el pago en mi cuenta corriente, dijo algo así como "YA VEREMOS". El condicionado que figura al dorso, tiene una letra es menor que la que recoge el OMIC , y su color es azul. Hago este comentario para poner de manifiesto que es ilegible. Yo estoy intentado Desistir del contrato según el (1/2007 CAP 1I ART I ) QUE RECOGE EL DERECHO A DESISTIR DE CONTRATOS RECOGIODS FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL.

Compre en Fuerteventura una lavadora fagor, ultimo modelo, etc. a finales de enero y el día 4 de abril fui a poner la lavadora (después de haber lavado unas 10 veces) y ya no funcionaba. Llame al servicio técnico ese día y me la han "arreglado" hoy día 23 de abril. Una marca espectacular y un servicio técnico súper rápido. Creen que esto es normal, como se vacilan de los consumidores las grandes marcas? Y no te queda otra que aguantar lo que te echen. No compren ñu can semejantes porquerías de aparatos que no pasan controles de calidad y respaldados con estos servicios técnicos a los que se les puede aplicar el refrán que dice: en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Yo digo igual acerca de no comprar la marca Fagor.Me compre un frigo que me costo900 euros y me he gastado un dineral en reparaciones y se sigue rompiendo por la maldita tarjeta electronica.Salio malo el modelo y yo me lo trague.

NO COMPRAR DE MARCA FAGOR LA OFICINA CENTRAL DE VITORIA NO PAGA A LOS TRABAJADORES ASI QUE LOS GERENTES SE ESTAN DANDO UNAS VACACIONES A COSTA DE NOSOTROS APARTE HAN SALIDO MAQUINAS DEFECTUOSAS QUE ELLOS LO SABEN Y LAS PONEN A LA VENTA DE LA CUAL ESAS PIEZAS NO ENTRAN EN GARANTIA Y TIENES QUE COMPRARTE OTRA ( NO DE FAGOR) Y GASTARTE EL DOBLE CUANDO COMPRAS ALGO NUEVO Y DEVERIAN CAMBIARTELO NO REPARAR.

mas compres nada de fagor el servicio tecnico son unos impresentables me refiero a los responsables del sevicio. Se me estropeo la caldera mixta el dia 25 de septiembre 2012 y llsvo sin que la reparen sine die y toda la familia sin podernos asear es una tomadura de pelo , como es posible que fagor te deje asi a un cliente que no estamos hablando de un frigorifico, o otro electrodomestico sino que es esencial el agua caliente en una casá , y sigo sin agua caliente y sin que me den una solucion' nose que hacer mi indignacion es que cada dia que pasa es mayor y lo peor es que encuentro indefenso no se a donde recurrir JAMAS COMPREIS FAGOR OS DEJARAN TIRADO

Reconozco que no hicieron bien. ¿Estaba en garantía? De ser así te tenían que haber ofrecido otra caldera a un precio muy muy económico. Y si no estaba en garantía,... creo que también deberían de haber hecho lo mismo. Ya sé que tu idea no sería la de cambiar de caldera, pero si no tienen la pieza... no se puede hacer nada. Ya sé que jode mucho, a mi me pasó con el frigorífico en navidades. Imagina todo lo que tenía dentro. Y me pasó lo mismo, que no tenían la pieza, pero te repito, por mucho que patalees, NO TIENEN LA PIEZA. Ahora con la crisis, el stock es muy bajo, y es lógico que no tengan la pieza. Pero recuerda que con otras marcas te pasaría igual. No te metas con FAGOR cuando el problema está en el servicio técnico. Es el SAT el que debe tener piezas de recambio, no Fagor.

Hola. Ya veo el problema que tuvieron. Como ya han dicho aquí, el primer problema y principal es confiar en los servicios técnicos de Endesa, Hiberdrola, Gas natural...multimarcas....ETc.. Es muy raro que un s.a.t. oficial de la marca Fagor no dé una solución lo más rápida posible. Sé de muchos casos que han tenido que esperar algún día de más, pero llegó solución sin problema. Respecto a lo que se comenta de que si es el SAT el que debe de tener piezas de recambio es falso. Los SAT oficiales de Fagor no tienen por qué tener un stock mayor que en fábrica, porque eso no tiene sentido. En todos los casos los SAT oficiales de fagor dependen del stock de la fábrica. Si hay piezas, pues el SAT no tiene problemas porque es abastecido muy rápidamente. El problema ya viene cuando en los almacenes de la fábrica no disponen de ciertas piezas, lo que retrasa las intervenciones y soluciones de los SAT oficiales. Si un SAT oficial tuviera que tener TODAS LAS PIEZAS DE TODOS LOS APARATOS, Y MUCHAS, tendrían que invertir millones, cosa que no tiene sentido ninguno. En mi opinión, los SAT oficiales de fagor están formados por grandes profesionales que siempre intentan hacer lo mejor posible su trabajo, que es dar servicio al cliente.

a mi me paso con la botonera de la caldera de gasoil :pleno invierno :enero el tecnico a casa tres veces .No hay botonera ni se la espera de ninguna parte.O no enciendo la calefaccion o si la enciendo no la puedo volver a apagar .Con ella desmontada llevo todo el mes.¿No tienen repuestos ¿qué hago?

En primer lugar, decir que trabajo en un SAT fagor en Bilbao. Respecto a este articulo decir, que es sumamente raro que la válvula de gas FEE 20/1N esté estropeada. Creo mas bien, que fuese un error de regulación de la propia válvula, o incluso un posible fallo en la bujia de ionización si daba un F1 como error. Respecto a los repuestos en Fagor y menos en calderas con esa antiguedad, no solemos tener problema ninguno, salvo casos aislados y en un momento puntual. Creo que el mayor error que puede cometer un usuario es confiar servicios no oficiales (Dominar 20 calderas es mas fácil que dominar 200). Decir también que esa válvula de gas no cuesta 200€. Para finalizar los sat fagor están catalogados como los servicios técnicos mas rápidos, en exclusiva los de zona norte.

Después de leer sobre productos y servicios oficiales Fagor, en mi caso particular discrepo sobre la eficacia. Caldera Fagor estanca-mixta Eco mini FEB-24AR, antes de terminar la garantia fallaba, error F3. Tras llamada al Servicio Técnico de Fagor, (en Barcelona, donde compré y me instalaron la caldera), me contestan que atenderían la avería en un plazo de 72h, imaginar. La caldera tras 2 dias sin venir fagor, la pongo en ON y vuelve a funcionar, les informo al Srrvicio Técnico de Fagor sobre lo ocurrido y ya ni aparecen . 2 años después vuelve a fallar, F3. Ahora volveré a llamar al Serv Técnico nuevamente y ver que detectan y efectivamente facturarán. Añadir que durante el año, como falla al poner la calefacción, utilizaba calefacción eléctrica ( mas gasto ya que la caldera solo la utilizo para el agua caliente), visto experiencias leídas, tendré que pagar lo que corresponda, pero si denunciaré ante el OCU lo que ocurre con el producto, no es lógico que falle (la fiabilidad del producto para ser muy baja), ahora tiene 4 años y solo dos de uso con la calefacción. Tan pronto vuelva a fallar, no dudo en instalar una nueva de otra marca y poder afirmar que FAGOR me ha engañado, quizás estafado.

Enero 2014, la historia se repite: tengo una caldera Fagor a la que se le rompió, hace un mes, el motor de la válvula de 3 vías. Llamo al SAT de Fagor con quienes contraté un seguro de mantenimiento que cubre asistencia pero no las piezas, me mandan un técnico que dice que hace falta esa pieza y que la pide. De esto hace un mes. ¿Qué me dicen en el SAT? Que la pieza no está y no saben cuándo estará. Pregunto si es un problema de que no se esté fabricando, de que no tengan proveedor, de qué, pero me dicen que no me pueden decir nada. He puesto dos quejas inútiles. Llevo un mes sin agua caliente, en pleno enero, y lo único que recibo del SAT de Fagor es "no le podemos decir nada". INCREÍBLE E INDECENTE.

Marzo de 2015.Mas de lo mismo: hace 3 dias se rompio la valvula de la super compac FE-27, no disponen de recambios en ningun lugar de España. En la fabrica de Bilbao me dicen que tardaran como un mes. Encima el SAT que vino a repararla me dejan saliendo una gota de agua de la caldera permanente mente por que el grifo de descarga tiene cal y que interesa repararlo cuando venga la valvula. ESTO ES VERGONZOSO. En Atencion al cliente de Bilbao me vinieron a decir que"habiamos tenido mala suerte" por la situacion de fagor. Como es posible que te puedan "dejar colgado" y que no puedas hacer nada mas que "patalear" NO COMPREIS FAGOR SON UNOS TIMADORES si no pueden atender sus compromisos MEJOR QUE CIERREN