Pasar al contenido principal

¿Qué harías tú si fueras George Bush?

¿Alguien quiere jugar a ser presidente de EEUU por un día?

George Bush, en un gesto típico de su forma de serTodos estamos ya acostumbrados a escuchar críticas contra el presidente de los EEUU. Terulianos, periodistas, presentadores de telediarios... quien más quien menos ya se ha dedicado a dejar bien claro que el señor Bush no les cae simpático. Será por el antiamericanismo que crece en nuestro país o quizás por las polémicas decisiones o intervenciones públicas del mandamás estadounidense. El hecho es que no gusta. Pese a esto, más de una vez me he preguntado qué haríamos cada uno de nosotros si fuéramos el presidente de EEUU. Y es que tengo la sospecha de que en política no valen las buenas intenciones. El "peace and love" del 68 no sirve cuando estamos en un parlamento, ni cuando tenemos que tomar decisiones que afectan a todo el país. La política no se puede hacer desde los buenos deseos o las acciones bienintencionadas. Como dice un compañero, "eso de que cuando deseas algo de una forma muy intensa el mundo conspira para que lo consigas, es una patraña, una mentira". Y en política más.

No se trata de ser George Bush o de ser cualquier otro político que venga a sucederle. Se trata de ser el presidente de la que, a día de hoy, es la primera potencia económica del mundo. Se trata de ser el presidente de un país que quiere mantener su situación de predominio dentro de la política internacional. Se trata de ser el presidente de un país que quiere seguir moviendo los hilos políticos, económicos, industriales y energéticos de todo el mundo durante las siguientes décadas. Se trata de un país en el que para llegar al gobierno se necesita el apoyo económico de grandes empresas de distintos sectores, a las que después, lógicamente, habrá que compensar de alguna manera. Se trata de un país con varios cientos de millones de habitantes que quieren mantener su ritmo de consumo, su calidad de vida y su bienestar económico. Imagínate ahora que, de repente, te colocan como presidente de este país. Y no en la ya famosa "second life" sino en la tuya, la de verdad, la que todos deberíamos vivir de un modo auténtico e intenso: la "first life". ¿Qué harías entonces" ¿Cómo te las apañarías para desenvolverte en un contexto como el que, de una forma muy somera, se acaba de describir"

Con este pequeño experimento no quiero decir que George Bush me caiga simpático, o que esté de acuerdo con todas las cosas que ha hecho. Lo que sí quiero decir es que no me gustaría estar en su pellejo. Que tiene que ser muy difícil conjugar las medidas de la política real ("real politik", se dice en la teoría política) con las de las política ideal (ideal politik, así de originales son los politólogos...). Que puede haber motivos económicos y energéticos para promover una guerra, pero que está feo (y es de mala educación) decir abiertamente que se va a matar a gente por dinero y por petróleo. Que puede haber motivos políticos y económicos para ir por la vida como el "sherif" del mundo, desacatando la legalidad internacional, haciendo y deshaciendo, sin atender a tribunales o acuerdos internacionales, saltándote los derechos humanos y los acuerdos en materia ecológica, pero que quizás la expresión de estos motivos suene demasiado dura para los oídos occidentales. El bienestar de la propia población es un criterio elemental, y demostrar que se sigue siendo el gallito del corral, otro. ¿Acaso tú no lo harías, si tuvieras el poder que te lo permite" Es obvio que el presidente de la primera potencia mundial tiene dos objetivos (no sé si por este orden): que su partido vuelva a ser elegido y que su país mantenga su hegemonía sobre el resto del mundo. ¿Acaso es posible gobernar con estos objetivos y encima ser bien valorado por los ciudadanos del resto de países"

¿Qué harías tú si fueras George Bush por un día? No se trata de ser George Bush o de ser cualquier otro político que venga a sucederle. Se trata de ser el presidente de la que, a día de hoy, es la primera potencia económica del mundo. Se trata de ser el presidente de un país que quiere mantener s...

Creo que la diferencia entre unos políticos y otros no son los objetivos que se plantean. Todos tienen objetivos semejantes, entre ellos, esos que mencionas. La diferencia está, creo yo, en lo que están dispuestos a hacer para conseguir esos objetivos. Quizá haya políticos que, aún teniendo el objetivo de mantener la hegemonía de su país en el mundo, decidan que lo van a intentar hacer acatando la legalidad internacional y sin saltarse los derechos humanos. Tal vez también tengan una motivación económica y enérgetica, pero decidan que van a emplear la diplomacia en lugar de la guerra. A nosotros también nos ocurre en nuestra vida diaria. Todos, por ejemplo, tenemos como objetivo promocionarnos en nuestro puesto de trabajo, pero hay quien lo hace trabajando mejor, intentando destacar por la calidad de su labor, y quien usa todos los trucos sucios que se le ocurren. Creo que Bush encajaría en este último perfil.

Si yo fuese George Bush dimitiría, obviamente.

Decretaría la cancelación de la deuda de Africa, America, etc. Nacionalizaría las grandes industrias y multinacionales. Retiraría las tropas de todos los países pidiendo perdón a los pueblos. Devolvería los intereses que ha cobrado a los países, me pondría a leer un libros con letras y sin dibujos y acabaría el día con una charla con Fidel

Me suicidaría, No podría vivir con la culpa de tantas muertes, tanto caos... no podría vivir sabiendo que la humanidad a perecido tanto por mi culpa. Yo no podría ser presidente, porque yo tengo conciencia.

introducirme un paraguas por via rectal y posteriormente accionar el mecanismo de apertura....

clinton no le cai mal a tanta gente, cabe decir, y el nivel de vida en su epoca es y sera recordada como buena, durante 8 años. La cuestión no es querer siguiendo querer mover los hilos, sino el coste que conlleva hacerlo, y en vez de seguir un ejemplo de blindar una economia y apoyarla, se dedica a hacer una guerra llena de costes economicos y vidas. para acabar, la historia pondra a cada cual en su lugar, y tener el mayos atentado a civiles de su pais, un impresionante desorden para atender unos huracanes y una guerra que esta recordando a vietnamt, y sin existir un muro comunista poderoso, sino fantasmas de islamistas no es algo para dejar en buen lugar.

¿Qué harías tú si fueras George Bush? Todos estamos ya acostumbrados a escuchar críticas contra el presidente de los EEUU. Terulianos, periodistas, presentadores de telediarios… quien más quien menos ya se ha dedicado a dejar bien claro que el señor Bush no les cae simpático. Será por

Yo me entregaaría a los chiitas iraquies, y luego que le cuelguen a él.

Bieinvenido míster marshall:_Si yo fuera g.B. habría acudido a tiempo a New Orleans, a tiempo a Irak, a tiempo a Afganistán, no me habría reunido con Sadam justo antes de la invasion de Kuwait para acordar quién mata primero......................................................................................................................................................... Si yo fuera Bush no me plantearía qué pasaría "si yo fuera Bush".

Yo no dejaba vivo ni a un rojo de los que leen esta pagina

Ok. Se entiende el punto. ¿pero acaso la política no se trata de eso? Es decir: ¿acaso ser político no es tener no sólo el poder, sino el arte hacer el trabajo más sucio del mundo, y hacerlo pasar como algo bien visto, tan bien visto que termine por ser incuestionado, e incluso que sea visto prácticamente como natural? Eso es hacer política. Y pues este señor Bush no tiene ninguna intención de hacer eso, ni siquiera tiene el verbo para hacerlo, y ni mucho menos la sensibilidad para entenderlo. Es más, aunque quisiera o tuviera la fineza para hacerlo: ni siquiera hay cabida para ello: o se es un cínico (los Bush, papá e hijo) o un histrión (Clinton, Reagan). De hecho el gobierno de EU oscila entre estos dos tipos. Y bueno Bush junior en realidad es el nuevo prototipo de los políticos norteamericanos del futuro: él nos anuncia que el discurso de la política ya no podrá más revestir la suciedad de la tramoya que mueve al mundo. Hoy en día Bush es el signo que nos dice que no es sino en la medida del cinismo del poderoso que el mundo funcionara -al menos lo que irá quedando de él-. Y bueno, creo que te quedaste medio corto, porque te faltó referir al poder militar y armamentista de EU. Imagínate siendo su presidente y teniendo una industria trillonaria de armas que no deja de exigirte que le des uso a los viejos balínes descontinuados, y ello para poder introducir una nueva generación de armamento ultrasofisticado. Por si fuera poco, ahora imagínate a ti mismo tratando de decidir a quien echarle esas balas para que tu economía no vaya a pique -claro que el país seleccionado como target tiene que ofrecer algo más que arroz-.

Leo cosas medio ilógicas, si me suicido, el "suicidado" sería yo, no el verdadero GWB. Cancelar la deuda y todo eso no se puede hacer en un día, el Congreso tiene que intervenir, también hablan que que "hubiesen" hecho si fuesen GWB (cosa que no plantea la pregunta). Pues si yo fuese GWB por un día, y suponiendo que al día sgte el "verdadero" GWB vuelve a su lugar: Por la mañana agarraría 1 botella de Wisky, un par de gramos de coca, consumo todo eso y por la tarde doy una conferencia de prensa. Al día siguiente seguro que el verdadero GWB tendría que dimitir por el la verguenza pasada y yo, seguiría tranquilo con mi vida

W.Bush es un idiota... Ojala se muera, jaja me gustaria dejarlo 35 seg caminado solo en el centro de Mexico jajaj no ma imagino esa tortura jaja.. que se muera. ojala undia se caiga el avion en donde este viajando o un helicoptero y que las haspas les corten la cabeza en pedazitos para que ni su cabeza se pueda subastar jaja.

Instauraría el día de "Haz lo que te dé la gana" (como en los Simpson) y ejerceria el derecho de Pernada... Es bueno ser rey. ;)

Si fuera George Bush atacaria a Corea del Norte y a Venezuela sin aliados y aprobacion de la ONU, y me quedaria sentado viendo como USA se hunde en el caos mientras sostengo que la victoria es nuestra

Si yo fuera Bush, con todos los determinantes que pones en el párrafo 2º, no sería yo, sería Bush. O la pregunta que plantearían ustedes sería: ¿qué harías tu de ser L.G.? "Será por el antiamericanismo que crece en nuestro país" - se dice. España es antiyanqui al menos desde 1898. Luego las fuerza políticas - derecha/izquierda - se han ido turnando. En ocasiones eran antiamericanos las fuerzas conservadoras y en otras ocasiones los liberales-progresistas. Ahora les toca, quizás, a los segundos, al menos a los más radicales. Vale. No soy antiamericano pero no creo que se pueda despachar el antiamericanismo como si fuere un mero complejo o imbecilidad. Hay razones para criticar el imperialismo americano ( supongo que también para bendecirlo) "Y es que tengo la sospecha de que en política no valen las buenas intenciones" - se dice. ¿Será, pues, necesario ser un cabrón para hacer política? Rechazo esa versión del maquiavelismo. El político debe tener intenciones políticas generales e intenciones personales en su hacer político. En estas segundas debe imperar la honestidad y la evitación de toda corruptela. ( Aplaudo el rigorismo de los americanos contra cualquierla mentira de sus políticos)Respecto a las segundas, las intenciones políticas, se puede aplicar con inteligencia política el "poder blando" y el poder duro" (la fuerza del convencimiento y la fuerza de la violencia) para hacer ganar los intereses de la propia política. Bush creo que no tiene esa inteligencia, ha abusado del poder duro y ha dilapidado el enorme capital seductor que tenía y tiene la cultura americana. "El bienestar de la propia población es un criterio elemental" dice. Sí y no. O, mejor, lo era. La intencionalidad global, la atención a los intereses de los otros lejanos es tarea inevitable. "Hasta un pueblo de demonios" (Kant - Adela Cortina), si fuera listos, sabría que no se puede pensar sólo en términos locales ni egoistas. NO QUIERO SER BUSH.

Suicidarme o morir como civil en Irak.

yo me suicidaria, tras matar a toda mi estirpe.

Clinton caía bien por rijoso, que eso gusta al vulgo. Pero sus modos de gobernar prefiguraron los de Bush. Si yo fuera Bush convertiría EEUU en un imperio generador, decretaría la cooficialidad del castellano, acabaría con el fundamentalismo islámico, bombardearía el malecón de La Habana con pavos de verdad (no de plástico), y mandaría a muchos compatriotas (Michael Moore el primero) a una clínica de adelgazamiento. Después convertiría Irak en el Puerto Rico del Golfo Pérsico. Todo esto es fantasía, claro, pero de eso se trataba ¿no?

anularia a este congreso inepto que entrega la tarea faltando 3 dias para que termine el anual fiscal

llamo a referendo aprovatorio de una propuesta de nueva constitucion con bases humanisticas, eliminaria elementos publicos de propaganda velica tales como peliculas, cultura de armas, muerte. Implementaria nuevos sistemas de educacion integral con principios humanistas, de derecho solidario de vivir en paz de toda nacion, y el respeto a las doctrinas que no atenten con los principios basicos humanos. Dejaria de traficar drogas con colombia, meteria presos a todos los cancerveros de la cia, ayudaria desarrollar naciones del tercer mundo en soberania y solidaria mediante prestamos sin intereses, con el poder velico acabaria las mafias de los carteles de drogas y las armas nucleares las tranformaria en desarrollo tecnologico para la vida y no para la muerte...

chavez y la revolucion hasta el 2021 arechece quien c arreche