Pasar al contenido principal

Votemos en paz

De nuevo votaremos condicionados
Acabamos de sufrir cuatro años de caos político: un gobierno que no estaba preparado para gobernar y una oposición que no supo encajar su derrota. De nuevo el asesinato protagoniza las elecciones. La campaña electoral se paraliza oficialmente, pero continúa en los medios de comunicación. Ojalá podamos votar en paz.

¿Te imaginas que mañana se demostrara que el asesino ha sido un islamista por habernos llevado ZP a la Guerra de Afganistan y los militantes del PP asaltaran las sedes del PSOE y saliera Pizarro diciendo que no nos merecemos un gobieno que mienta? Añgo similar ocurrió hace 4 años y se usaron 200 muertos ZP ha engañado hoy de nuevo a Rajoy. Hace unos dias mataron a 4 mujeres y nadie paró la campaña ¿porqwuér se para por el concejal? para ser usada la muerte de nuevo por el seño ZP.

se ve q usted, ante, no se entera muy bien de lo que ha pasado, además, ¿quién estaba `pidiendo la abstención en euskadi? ¿y quién lo hacía en el resto de España? hui hu hui....

el pueblo vasco tiene una ocasion unica de decidir si verdaderamente quieren acabar con ETA o no. Mientras haya gente con miedo a expresar su sentimiento en esa región, sobre todo si a sentirse español se refiere, sin temor a represalias más o menos graves, ningun referendum de independencia será legítimo. Señores nacionalistas vascos, solo cuando consigan una democracia plena en su territorio donde todo el mundo pueda expresarse libremente, podrán plantear la pregunta de la autodeterminación con algo de credibilidad para el resto de España.

Poli: Sabemos quienes pedían abstención en E.H., y yo por lo menos se quien pedía la abstención en el resto de Estado. No se si tu segunda pregunta es irónica, como que nadie más quisiera la abstención y no es así. Cualquier personas con dos dedos de frente se da cuenta de que el bipartidismo es muy fuerte en esta democracia, y que con la abstención se puede ver que la gente no está contenta con este tipo de democracia(y con este tipo de gobierno)y que puede haber otra forma de gobierno. Pilar: Cuando se consiga democracia en España podremos hablar del derecho de autodeterminación de los pueblos(no solo el pueblo vasco, sino todos los que estamos presos en este gran Estado). No todos los nacionalistas vascos apoyan la fuerza armada como vía para su autodeterminación(lo que pasa que nos informan mal). Y bueno, tanta democracia Española que pintas, porque unieron todos los pueblos en un mismo estado sin preguntar a los pueblos si quieren o no pertenecer al gran estado, es eso acaso democracia o imposición de una idea única sin tener la opinión del pueblo(que al fin y al cabo, el pueblo es el que vive en sus pueblos y quien debe de tener la palabra)? En España es imposible hablar de democracia. Sólo existe bipartidismo, manipulación, ilegalización y pensar como el Estado quiere.