Pasar al contenido principal

Y en 2014... ¡más!

Cerramos ya este primer trimestre del curso, y como es habitual estaremos alejados de teclados y gestores de contenidos durante un par de semanas. Volveremos en la segunda de enero, intentando mantener el ritmo de publicación de este primer trimestre, con dos o tres anotaciones a la semana, pues las circunstancias personales no dan para más. Sí que nos queda pendiente una cosa: anunciar el nombre del ganador del concurso del décimo aniversario. El procedimiento para el sorteo fue sencillo: en función del orden de llegada de los mensajes, se asignó un número a cada uno de ellos. Finalmente se creó uno al azar, y el agraciado responde a las iniciales de V.R.G. Contactaremos con él en los próximos días para hacerle llegar las dos figuras, esperemos que en perfecto estado. No sin antes agradecer a todos los lectores que han querido enviarnos su mensaje y participar así en el sorteo. A todos ellos y al resto de lectores y visitantes habituales de la página...

¡Feliz navidad!

(O si se quiere, a la manera en que salía en una de las últimas clases y deseado en plan filosófico, feliz nacimiento del motor inmóvil, causa primera, ser necesario, máximo grado de perfección e inteligencia ordenadora. ¿Estaremos deseando lo mismo que al decir "feliz navidad"" A saber...)

Y para terminar dos sugerencias de regalo barato y filosófico...

Por supuesto que el Dios de las Religiones (al menos el del Cristianismo) no es el mismo que el de los filósofos. Y no lo es por la sencilla razón que el de los filósofos no es un Dios personal. Como alguien dijo en una ocasión nadie rezaría (ni ha rezado) o se desesperaría (ni se ha desesperado) frente a un motor inmóvil o frente a una causa primera. Y estoy pensando en Auschwitz, por ejemplo. Eso sí, lo que me llama poderosamente la atención desde el punto de vista filosófico es considerar que el motor inmóvil, la causa primera o el ser necesario tengan un “nacimiento” en el sentido de un origen temporal ( si ese era el sentido que se le quería dar). Pero bueno, en cualquier caso: Feliz Navidad y/o Felices Fiestas.