Pasar al contenido principal

Otra conversación contagiada: momentos felices

En la red se habla de la felicidad...
A traves de Serenus me llega un nuevo meme. En esta ocasión se trata sobre seis cosas sin importancia que me hagan feliz. En este caso se trata de algo que casi roza lo personal, pero tratándose de Serenus no se puede negar uno. El asunto tiene su miga: no sé yo si nos contentamos con las cosas sin importancia para ser felices o si acaso aspiramos siempre a algo que tenga importancia a algo extraordinario, como si la felicidad no pudiera crecer en medio de la rutina... Sin embargo, dejando de lado la discusión sobre la felicidad, que podremos retomar en cualquier otro momento, allá va mi lista de seis cosas sencillas que me gustan. No me atrevo a decir que me hacen feliz, pero sí que me agradan, me satisfacen, me hacen sentir bien y por lo tanto, en mayor o menor medida, contribuyen a mi felicidad. Allá va mi lista:
  • LLegar a casa un viernes sin tener preocupaciones. Sólo de pensar que toda la tarde está disponible simplemente para estar es más que suficiente...
  • Leer por la noche: desconectado del móvil, sin interrupciones, avanzar las páginas que el sueño me permita antes de que los párpados se caigan por su propio peso.
  • Hacer ejercicio regularmente: salir a correr un par de veces en semana, un partidito de baloncesto si se tercia (últimamente cada vez menos...), patinar o esquiar (en esto tengo aún mucho que aprender) son actividades que ayudan a desconectar y a mantenerse en forma
  • Tomar una cucharada de colacao por las mañanas: a palo seco, y cuando estoy aún medio dormido. Además del colacao que me preparo (con azúcar) suele caer una cucharada a mayores.
  • Lograr que el cacharro que estoy tecleando ahora haga lo que quiero: puede parecer una estupidez, pero para un ignorante de ordenadores como yo, poder manejar con cierta soltura un gestor de blogs, o haber montado ya alguna que otra página web ha significado todo un logro. Ya lo dice Daniel: "Quién te iba a decir a ti hace 4 años que ibas a controlar tanto en estas cosas". La semana pasada fui capaz de particionar el disco duro y montarme Ubuntu en una de las particiones. Cuando estas cosas "técnicas" salen bien y han sido aprendidas por uno mismo (con ayuda de la información de la web) son muy reconfortantes.
Como en todos los memes, las reglas son las siguientes:
  • Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
  • Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
  • Poner las reglas en el blog.
  • Elegir seis personas para continuar el desafío.
  • Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs
Y ahora elijo para que lo continúen: al Gradiólogo, a Daniel, a Iván, a Vailima, Fabián y a Loiayirga.

¡Hola Serenus! La textura "no granulada" (y un tanto harinosa) del cola cao es insuperable... eso sí, todavía no he probado a esparcirlo por una rebanada de pan. Habrá que probarlo... :-)