Pasar al contenido principal

Los buenos propósitos.

Fin de año, año nuevo...
Siempre andamos a vueltas con el tiempo y los ritmos que nos marca: hace bien poco, por ejemplo, los chinos han celebrado su año nuevo. Ya hace una semanas hablábamos aquí mismo de la fiebre por las rebajas, que daría paso a un fin de mes apretado (ya superado) y que nos dejaría, en último término, ante un San Valentín patrocinado por las campañas comerciales. Y luego ya se sabe: carnavales, semana santa, exámenes de junio, verano... Y la rueda sigue girando con sus prácticas y sus rituales correspondientes, con sus gestos y sus sentimientos organizados desde arriba. Por eso, hoy quiero rescatar una anotación, que apareció a primeros de enero en Sin límites. Si la leeis, Aura critica la ristra de nuevos propósitos que hacemos todos los años en navidad, y que luego no tardamos en olvidar. Por eso, ella misma se planteó el sano propósito de no hacer propósitos para este año que comenzaba, iniciativa que fue secundada por más de uno de sus lectores. En cuanto lo leí, se me ocurrió registrar su anotación, para poder hacer un comentario suyo por estas fechas. Aquellos que sí hicieron propósitos, ¿los siguen manteniendo un mes después" No es ninguna novedad que los gimnasios multiplican las matrículas a comienzos de enero, o que las ventas de tabaco suelen disminuir, o que buena parte de la población se pone a dieta con el cambio de año. Hoy me gustaría que mirásemos todo esto con un sano sentido del humor, tan necesario para muchas cosas. Y ahora que no nos está oyendo nadie, nos podíais contar si hicisteis o no algún propósito para este año, y, sobre todo, si ya le habéis abandonado o, por el contrario, seguís al pie del cañón. Eso sí, que nadie se nos desanime. Si véis que ya os habéis olvidado de lo que os prometisteis en su día, no dejeis de apuntarlo en una hoja. Que sea al menos para volver a intentarlo en el próximo enero (o también podéis "convertiros" al año chino, y a ver si lo conseguís en lo que queda de año...) P.D: por cierto, uno de los propósitos que me hice a comienzos de curso, fue lanzar la sección de entrevistas, así que cuento con vuestra ayuda y vuestras preguntas (gracias a los que ya habési colaborado...)

Yo me propuse adelgazar (poco original), y curiosamente he estado todo Enero sin cumplirlo, pero acabo de comenzar en Febrero. Y la cosa empieza con fuerza ;) Que dure...

Muy buenas. Aquí estamos de nuevo para seguir con un... Yo también soy de los que no hizo ningún propósito en esta Navidad. La verdad es que no me hace falta que sea Año Nuevo para plantearme nuevos propósitos. Sin ir más lejos, desde ayer intento cumplir uno que espero no olvidar hasta, por lo menos, dentro de un mes (ya os contaré). Aunque pienso que un buen propósito, a pesar de que no se realice, no sea nada malo, como dice el refrán: "El infierno está lleno de buenos propósitos, y el cielo de buenas obras". Un saludo y hasta mañana.

Suerte Pelis!

Para mí el tiempo de los propósitos no es en año nuevo, sino cuando el verano acaba, los días de acortan y comienza un nuevo curso. Además no soy de algunos propósitos: sólo uno o, como máximo, dos. Y tampoco soy «velocista» sino «corredor de fondo»: mis propósitos son a largo plazo. Suelo cumplirlos.

Yo también quiero desear mucho ánimo al Pelis para que pueda cumplir su propósito.

Mucha fuerza pelis!