Pasar al contenido principal

¿Qué es boulesis.com? Empieza aquí

Educación para la ciudadanía. Recuperación de la primera evaluación (Curso 2009-2010)

Sociabilidad del ser humano, clases de ciudadanía y educación emocional

El trabajo de recuperación consistirá en trabajar con periódicos. Si no tienes acceso a ninguno, también puedes buscar noticias en los diarios digitales (El país, El mundo, Público, La razón, ABC o cualquier otro). Ten en cuenta que puedes utilizar periódicos de bibliotecas públicas o buscar puntos gratuitos de acceso a internet en lugares públicos. Ten en cuenta que tendrás que recortar las noticias de los periódicos, por lo que si no son tuyos conviene que pidas permiso para ello. Si optas por buscar la información a través de Internet, tendrás que imprimir las noticias que vayas a utilizar como material. Las preguntas que tienes que contestar son las siguientes:

  1. Los círculos de la ciudadanía: busca una noticia en la que aparezca reflejada la ciudadanía local, otra para la ciudadanía nacional y otra para la ciudadanía del mundo. Recorta y pega las noticias y explica qué tienen que ver con cada uno de los círculos de ciudadanía.
  2. Motivos para vivir en sociedad: comenta dos noticias que guarden relación con los motivos para vivir en sociedad que aparecen en el libro. Para comentarlas, tendrás que pegarlas en las hojas que vayas a entregar.
  3. La felicidad del individuo relacionada con la ciudad: comenta una noticia en la que se vea la relación.
  4. Educación emocional: busca una noticia en la que se haga referencia a un conflicto que podría arreglarse, en tu opinión, aplicando alguna de las ideas de la inteligencia emocional.