Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
Según parece la reforma que el MEC pretende imponer en la Universidad al grado de Filosofía y demás grados es eliminar la financiación estatal que ahora tienen los postgrados.
De modo que quedaría en manos de las Autonomías su financiación y, por ejemplo, en Asturias se rumorea el recurso a convenios con las patronales para financiar los postgrados.
¿Os imagináis lo que eso puede suponer en el caso del de Filosofía y demás humanidades?
Eso sí, el Estado o sea el MEC sólo financiaría uno cuyo título sería algo así como "para profesor de secundaria".
Éste tendría un acceso similar al actual MIR de los médicos. De modo que ante un número limitado de plazas se presentarían todos aquellos que poseyesen un grado.
Pudiendo pasar que lo aprobase alguien, por ejemplo, con grado en Filología moderna -caso que ganen esa partida, la de reducir las distintas filologías al género próximo: modernas - pero la plaza a la que podría optar fuese de "filosofía" (como en el caso de las especialidades del MIR)
Pues bien, ese postgrado le garantiza un mínimo de horas en formación específica, en éste caso de filosofía - eso sí el mínimo lo marcarían especialistas en Educación Secundaria no en Filosofía - de modo que superado el postgrado (que incluye un modulo de 20 créditos prácticos, o sea que habría dado clase incorporado al Dpt. de Filosofía en IES) sería idóneo para ocupar una plaza de titular de Filosofía en un Instituto de Secundaria.
Os podéis imaginar nuestro futuro a medio plazo. ¿Alguien sabe más de éste asunto? Enrique
Desconectado