Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 18-07-2006 17:09:10

horkheimer
Nuevo forero

la escuela de Frankfurt

Priemeramente,es grato encontrar sitios en los cuales compartas algunas ideas e intereses, por otro lado me encantaria que me enviaran bibliografia de la escuela de frankfurt en especial de Horkheimer, ya que en mi tesis desarrollo el problema de identidad humana, por otro lado nose si pudiera platicar con una persona que aborde este tema y sea cdonocedora del mismo, de ante mano espero seguir en contacto para retroalimentarme.
Mi mail es vreyes84@terra. com.mx
Espero que me escriban y asi mismo intercambiar informaciòn. Es muy importante para mi

18-07-2006 17:09:10

Publi
Gracias por tu click

#2 27-11-2006 09:01:38

fani
Nuevo forero

Re: la escuela de Frankfurt

me gustaria saber cuales son las diferencias entre la escuela de frankfurt y la escuela funcionalista

#3 03-09-2007 00:37:14

daniboneco
Nuevo forero

bueno para responder la pregunta de la distincion entre escuela de frankfurt y funcionalismo, creo q deverias remitirte aun libro de texto, creo q la verdadera pregunta seria sus semejansas q tendran de comun, parsons y marcuse?? ni idea debe ser lo mismo q tenia Popper y adorno. ahora bien considero muy prudentemente, que la Teoria Critica muere con el asistente del gran Adoro, por supuesto me refiero a habemas, quien despues de la muerte de marcuse, viola y socaba la teoria critica y la transforma en meras bobadillas tan supeficiales q llegan a aceptar las posibilidad de ser libres en una sociedad movida por la logica del capital y a enajenacion, creo q la teoria critica es mas bien seguida y por cierto evoluciona en los llamados posestructuralistas como Foucault entre otro.

#4 03-09-2007 00:39:04

daniboneco
Nuevo forero

bueno para responder la pregunta de la distincion entre escuela de frankfurt y funcionalismo, creo q deverias remitirte aun libro de texto, creo q la verdadera pregunta seria sus semejansas q tendran de comun, parsons y marcuse?? ni idea debe ser lo mismo q tenia Popper y adorno. ahora bien considero muy prudentemente, que la Teoria Critica muere con el asistente del gran Adoro, por supuesto me refiero a habemas, quien despues de la muerte de marcuse, viola y socaba la teoria critica y la transforma en meras bobadillas tan supeficiales q llegan a aceptar las posibilidad de ser libres en una sociedad movida por la logica del capital y a enajenacion, creo q la teoria critica es mas bien seguida y por cierto evoluciona en los llamados posestructuralistas como Foucault entre otro.

#5 03-09-2007 00:39:37

daniboneco
Nuevo forero

bueno para responder la pregunta de la distincion entre escuela de frankfurt y funcionalismo, creo q deverias remitirte aun libro de texto, creo q la verdadera pregunta seria sus semejansas q tendran de comun, parsons y marcuse?? ni idea debe ser lo mismo q tenia Popper y adorno.

#6 03-09-2007 00:40:51

daniboneco
Nuevo forero

considero muy prudentemente, que la Teoria Critica muere con el asistente del gran Adoro, por supuesto me refiero a habemas, quien despues de la muerte de marcuse, viola y socaba la teoria critica y la transforma en meras bobadillas tan supeficiales q llegan a aceptar las posibilidad de ser libres en una sociedad movida por la logica del capital y a enajenacion, creo q la teoria critica es mas bien seguida y por cierto evoluciona en los llamados posestructuralistas como Foucault entre otro.

#7 03-09-2007 00:48:07

daniboneco
Nuevo forero

la teoria critica es lo unico q nos permite un entender y un cambiar la realidad, en este proceso si renunciamos al materialismo historico renunciamos a quiza uno de los elementos mas impresindibles de la teoria, ahora q tal q nos volvamos liberales, y desconozcamos las relaciones totalizadoras q enciera en el lenguaje con la realidad. solo buscamos hacer mas vivible el infierno fascista y totalitario antes q pretender y permitir cambiarlo. por tanto hay q decirle a habermas q deje de escribir tantas boadas, como la inclusion del otro o q ande defendiendo el liberalismo politico.
lamentablemente en habermas muere la teoria critica.

#8 07-04-2008 21:24:11

liz
Nuevo forero

Hola quisiera saber cual es la crítica que la sociología crítica realiza a la modernidad

Pie del foro