Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 31-08-2006 09:51:36

anays
Nuevo forero

oposiciones de filosofia

necesito urgentemente preparador bueno de filosofia en zamora, salamanca o valladolid
gracias

31-08-2006 09:51:36

Publi
Gracias por tu click

#2 05-09-2006 12:41:36

Javier
Nuevo forero

Re: oposiciones de filosofia

¡Hola!
Estoy preparando las oposiciones a través de una academia bastante buena. Son Preparadores de oposiciones para la enseñanza. El temario es de lo mejor que he visto, te recomiendo que lo consultes. No sé si preparan filosofía en Salamanca, pero allí tienen sede. Échale un vistazo, espero que te sirva. A ver si hay suerte y aprobamos todos pronto.
¡Saludos!

#3 06-09-2006 13:29:30

anays
Nuevo forero

cual es su direccion?
gracias

#4 06-09-2006 16:40:49

Javier
Nuevo forero

Tienen la sede en la Avenida Agustinos recoletos número 2.
¡Suerte!

#5 06-09-2006 17:09:11

Javier
Nuevo forero

Perdona pero no te he comentado que están en el Colegio Sto. Tomás de Villanueva, junto a Carrefour de Salamanca, esa es la Avenida Agustinos Recoletos

de nuevo ¡suerte!

#6 18-09-2006 08:21:03

Miguel
Administrator

¡Hola a todos!
Soy Miguel, uno de los administradores de los foros, y responsable de contenidos de la página. A raíz de la consulta de este foro surgió la posibilidad de colgar en esta misma página un poco de información sobre Preparadores, así que podeis acceder a la misma a través de este enlace. Esperamos que venga bien sobre todo a opositores de filosofía de Castilla y León, ya que en esta autonomía no suele haber academias que preparen la oposición de filosofía.

#7 03-10-2006 07:31:41

salomé
Nuevo forero

Quisiera saber si alguien tiene información sobre el cambio de las pruebas para las próximas oposiciones. LAs academias no quieren soltar prenda porque se les acaba el rollo de vender temarios y se rumorea que se va a eliminar la prueba escrita de desarrollo del tema. He escuchado que lo van a hacer para ver si así aprueban ya al exceso de interinos que tienen las diferentes comunidades porque la unión europea no permite las largas bolsas de interinos que hay en españa. Todos los años hay rumores éste fue muy ruidoso el año pasado y al parecer no era legal a última hora cambiar la modalidad de dichas pruebas. Es muy dificil preparar los temas pensando que a lo mejor no nos vamos a examinar de ese apartado teórico. ésto de las las opos no tiene nombre...

#8 05-10-2006 10:54:06

Miguel
Administrator

¡Hola!
Yo no he oído nada de ese rumor, y tampoco creo que esa fuera la forma de lograr que aprueben más interinos. De momento el temario es el que hay publicado en el boletín, y no creo que la estructura de la prueba vaya a dar un vuelco en poco tiempo. ¿Cambios en el temario? Probablemente, sobre todo como consecuencia de la LOE (entra la ciudadanía, supongo que meterán más temas de filosofía del derecho o filosofía política). Pero de ahí a quitar la preuba escrita completa, va un abismo. Y tampoco creo que eliminen la prueba práctica (la famosa "encerrona"...). Si cualquier día escuchara algo al respecto, avisaré en este mismo foro.
¡SAludos!

#9 14-10-2006 05:58:29

Miguel
Administrator

¡Hola Salomé!
Pregunté en un sindicato y me comentaron que es posible que se cambie la prueba, pero aún no está decidido cuál será la estructura definitiva. Ya que veía que había interés en este foro, he buscado información en internet, y no hay nada claro al respecto. STECYL ha subido este documento, según el cual habrá una primera parte con prueba teórica y práctica, y una segunda parte en que se defendería la programación. No habría entonces muchos cambios.
Sin embargo, en otro sindicato me han dicho que quizás desapareza la prueba práctica en la primera parte, de manera que todo quedara así:
A) Una primera parte en la que sólo se demostraran conocimientos específicos.
b) Una segunda parte en la que se presentaría la programación didáctica, se realizaría la exposición oral ante un tribunal y habría un ejerciaio de carácter práctico para las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o prácticas.
¿Cómo afectará esto a las oposiciones de filosofía? Pues dependerá si consideran que el comentario de textos, por ejemplo, es una habilidad instrumental y práctica (para mí sí que lo es, y así debería considerar...) o si no lo ven así.
Como ves, la situación actual no es muy clara. Si consigo más información la colgaré en este foro, y si alguien la consigue pues que la comparta también en este mismo foro.
¡Saludos!
Miguel.

#10 16-10-2006 03:40:54

salomé
Nuevo forero

Muchas gracias MIguel. Para nosotros los opositores es importante ver que hay quien desinteresadamente nos presta ayuda y apoyo pues nos hemos convertido en un importante filón económico para sindicatos, academias y preparadores. Ánimo a todos los que estáis preparando las oposiciones, mucho ánimo...

#11 19-10-2006 10:07:42

Hache
Nuevo forero

Por lo que respecta al cambio en el modelo de examen parece bastante seguro que cambiará ya en la siguiente convocatoria (al menos en valencia), si bien es cierto que en todo este rollo nada es seguro hasta que no sale publicado en el BOE. Por ahora no es más que un rumor que corre entre los sindicatos y las academias (desconfiad, en cierta medida, de éstas últimas). Si finalmente se produce el cambio los interinos estarán de enhorabuena (el nuevo modelo parece hecho a su medida). No obstante si hacéis un buen examen pasaréis sea el modelo el que sea. Suerte!!

#12 20-10-2006 03:37:06

salomé
Nuevo forero

¿Pero no nos vas a contar sobre cómo es el nuevo modelo? Bueno, de todas maneras hasta que no lo publiquen hay que fastidiarse y seguro que lo dejan para última hora. YO tambien he oído lo de que a quien va a favorecer sobre todo es a los interinos. El tema es que el interino que lleva 10 años trabajando al lado de su casa no le apetece nada ni empezar a rular por "los pueblos de mi andalucía" en caso de aprobar, y mucho menos ponerse a estudiar. Por eso estan ideando la manera de que aprueben de forma legal. LO que más me duele de todo ésto es que los sindicatos solo defienden los intereses de los que están trabajando, y que nos zurzan a los que estamos en el paro. En las academias se hacen los locos, y los sindicatos...como no los quiero ver ni en pintura no se lo que dicen esos...

#13 23-10-2006 03:56:32

Hache
Nuevo forero

Bien, no puedo dar información detallada del nuevo modelo de examen. En la primera prueba se prodrán elegir seis bolas en lugar de dos, de forma que aquellos que no puedan estudiar mucho tengan la posibilidad que pasar ese primer examen (como ya sabeis el gran problema de los interinos es que no pueden estudair mucho y no suelen pasar la primera prueba; si la pasan, con la cantidad de méritos que tienen, pueden pasar por delante de mucha gente con mejor nota que ellos). Sé que van a haber cambios también en la prueba práctica y en la encerrona, pero ahora mismo no podría decir en qué consisten estos cambios en realidad. Pero en cuanto me entere (que me enteraré) os lo digo. Anoche estuve cenando con un amigo sindicalista que me volvió a decir que el cambio parece inminente (segúl él será aprobado en diciembre), si bien, como siempre, todo sigue siendo un mero rumor. Bueno, voy a ver si trabajo un poco. En cuanto sepa algo nuevo os lo digo. Salud!

#14 23-10-2006 05:06:12

salomé
Nuevo forero

Una tontería de nada sin importancia. Siempre que se habla del tema del cambio de examen alguien sin darse cuenta dice: " es que como los interinos no pueden estudiar". Sinceramente me revienta porque parece como si el resto estuviéramos en condiciones óptimas de preparar los exámenes. Seguro que lo has dicho sin reparar. Cuando me presenté a las últimas había gente que se levantaba a las 5 de la mañana para descargar camiones, otra chica estaba de becaria trabajando por dos duros 10 horas/día, otras han sido mamás y no tienen tiempo de nada, otro chico trabajaba de peón, etc. YA sabemos cómo está el mercado para los que no han accedido al "cuerpo de interinos". Éstos tienen posibilidad de estudiar dos meses en el verano, todas las tardes, todas las vacaciones, todos los puentes. Si los interinos no estudian es porque están muy cómodos esperando a que les suene la campana de que los hagan funcionarios por la gracia de Dios. HAy quien ha plastificado esquemas y los ha puesto en la pared del fregadero porque es donde más horas pasaba. HAy que joderse. Para quien tienen que dar facilidades es para los que no están trabajando, pero claro, quien paga a los sindicatos? los interinos?.

#15 24-10-2006 03:55:27

Hache
Nuevo forero

Tampoco yo estoy de acuerdo con el nuevo modelo de examen (si finalmente es aprobado). Sin duda no resulta justo para todos aquellos opositores "libres" pues tiene demasiado en cuenta la fase "concurso" en detrimento de la fase "oposición". Pero bueno, la cuestión es que si es implantado de lo que se trata es de hacer un buen examen y una buena encerrona. Por extraño que parezca la encerrona tampoco se le suele dar bien a los interinos que llevan mucho tiempo, porque han desarrollado toda una serie de "tics" que son poco recomendables. Además muchos de ellos se ponen más nerviosos pues saben que son evaluados por compañeros suyos que no esperan de ellos exactamente lo mismo que de un opositor de "nueva generación". En cualquier caso, tampoco se trata de crear un cisma en el seno de la oposición entre interinos y no-interinos. Sé que es una cosa importante, pero dejemos los malos rollos para otros. Yo tengo amigos interinos y otros que no lo son. Unos este año irán más "puteados" que los otros, pero tampoco quiere decir que no se tengan que preparar el examen. Bueno, no sé, que tampoco me gusta estigmatizar a nadie. Con una buena actitud cualquiera puede arrasar en la oposición sea cual sea el modelo de examen (con todo este rumor parece que sólo vayan a aprobar los interinos, y está lejos de ser así). Y siguiendo con los rumores... ¿sabéis si van a salir oposiciones en Andalucía? He oído decir que este año van a salir un montón de plazas de filosofía. Sé que esto no se sabrá del todo hasta la primavera próxima, pero si sabéis algo decídmelo. Tengo un amigo en Murcia que querría presentarse, pues en Murcia sí que este año no salen (salvo extrañas novedades de última hora).

Pie del foro