Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 24-09-2006 07:17:51

Ana17
Nuevo forero

Existe DIOS?

Hola, existe DIOS? creo que es un tema interesante para comenzar

24-09-2006 07:17:51

Publi
Gracias por tu click

#2 24-09-2006 07:24:45

Apisonadora_Empirica
Forero junior

Re: Existe DIOS?

La pregunta está vacía de significado. No se puede responder desde la observación humana sensorial y por tanto no tiene sentido plantear esta cuestión puesto que no podemos dar una respuesta acertada basada en un hecho demostrable.

Sabemos que el átomo del hidrógeno contiene un neutrón y un electrón, pero preguntar si Dios existe o no es perder el tiempo. No podemos señalar ningún hecho, ninguna materia que aporte alguna prueba para su existencia o su no-existencia.

De la misma forma podríamos pasar los próximos treinta años debatiendo sobre cuántos ángeles se necesitan para hacer girar la Tierra, pero ello no estaría fundamentado en algo tangible, observable por todos los seres humanos.

Modifcado por Apisonadora_Empirica (24-09-2006 07:25:36)

#3 24-09-2006 08:42:44

Ander Gerrikabeitia
Forero mayor

Es una pregunta sin respuesta, por el momento.
De todas formas , decir a Apisonadora empirica, que por que algunas preguntas no tengan respuestas inmediatas o tangibles no significa que carezcan de valor, ehhh!!
Si esto hubiese sido asi, entonces a lo largo de la Historia muchas personas hubiesen desistido en responder a muchas preguntas, ya que dependiendo del contexto, una pregunta puede ser facil , no tan facil, dificil, imposible de responder etc...
Un saludo

#4 24-09-2006 11:41:30

Apisonadora_Empirica
Forero junior

Ander Gerrikabeitia dijo:

Es una pregunta sin respuesta, por el momento.
De todas formas , decir a Apisonadora empirica, que por que algunas preguntas no tengan respuestas inmediatas o tangibles no significa que carezcan de valor, ehhh!!
Si esto hubiese sido asi, entonces a lo largo de la Historia muchas personas hubiesen desistido en responder a muchas preguntas, ya que dependiendo del contexto, una pregunta puede ser facil , no tan facil, dificil, imposible de responder etc...
Un saludo

No sé de qué contexto puede depender la pregunta '¿Existe Dios?'. O existe o no existe, sea en el contexto que sea. Opino simplemente que el ser humano no está capacitado para esta excursión metafísica, para dar una respuesta a la pregunta de si existe Dios. Nuestra mente sólo puede conocer el mundo sensible. No tiene sentido pretender conocer otra realidad que la sensible. Ningún ser humano puede hacerlo y los que hablan en nombre de Dios no son más que charlatanes que se creen especiales porque piensan que sus valores son los mismos que los de Dios, lo cual resulta completamente arrogante y está en contradicción con los valores de modestia, reserva, entrega, etc. por los que tanto abogan las religiones.

#5 26-09-2006 12:43:15

kuestor
Nuevo forero

Ayer, Tanto pensar, yo ex-catolico (ahora no se !) mi mujer Budista, llegue a la conclusion de que dios existe y es el creador de todo , pero que cuerpo fisico tiene ?, como se lo escucha ?, donde esta ?, mira a tu alrededor y vas a ver que hay esta,  escuchalo, te habla desde tu interior y desde tu exterior , desde muy lejos y desde muy cerca, vos sos parte de el, sos parte del creador, el es la conciencia universal , si vos creas el crea , si actuas el actua , igualmente pasa con los otros seres, Dios es autocreador de si mismo , Dios evoluciona.
Cada pensamiento es parte de la evolución de Dios, el no es tercera persona.
somos nosotros y otros seres, dios es el cosmos. (Todo).
No lo busques mas , el esta hay .
Si vos creas una causa, todo a tu alrededor se modifica , entonces no estas creando tu realidad ?, esa causa afecta a todo el cosmos , con el solo pensamiento, si generas buenas causas a tu alrededor se generan buenas consecuencias, Probalo !!!.
todos somos miembros de Dios, es como un cuerpo , formado por celulas , ADN, lo que te guste , si tu celulas evolucionan , vos no evolucionas ?. y si vos evolucioneas tu sociedad evoluciona y asi sucesivamente hasta donde se puede decir que Dios evoluciona.
Dios esta hay EXISTE !

P.D. : Yo se que no soy bueno explicando , por eso pido buena voluntad.

#6 27-09-2006 04:52:54

Apisonadora_Empirica
Forero junior

kuestor dijo:

Ayer, Tanto pensar, yo ex-catolico (ahora no se !) mi mujer Budista, llegue a la conclusion de que dios existe y es el creador de todo , pero que cuerpo fisico tiene ?, como se lo escucha ?, donde esta ?, mira a tu alrededor y vas a ver que hay esta,  escuchalo, te habla desde tu interior y desde tu exterior , desde muy lejos y desde muy cerca, vos sos parte de el, sos parte del creador, el es la conciencia universal , si vos creas el crea , si actuas el actua , igualmente pasa con los otros seres, Dios es autocreador de si mismo , Dios evoluciona.
Cada pensamiento es parte de la evolución de Dios, el no es tercera persona.
somos nosotros y otros seres, dios es el cosmos. (Todo).
No lo busques mas , el esta hay .
Si vos creas una causa, todo a tu alrededor se modifica , entonces no estas creando tu realidad ?, esa causa afecta a todo el cosmos , con el solo pensamiento, si generas buenas causas a tu alrededor se generan buenas consecuencias, Probalo !!!.
todos somos miembros de Dios, es como un cuerpo , formado por celulas , ADN, lo que te guste , si tu celulas evolucionan , vos no evolucionas ?. y si vos evolucioneas tu sociedad evoluciona y asi sucesivamente hasta donde se puede decir que Dios evoluciona.
Dios esta hay EXISTE !

P.D. : Yo se que no soy bueno explicando , por eso pido buena voluntad.

Qué locura tan interesante... La peor defensa de Dios que he leído en toda mi vida.

#7 27-09-2006 10:03:44

Michael
Forero mayor

Apisonadora, como te he dicho en otros mensajes te falta visión. Lo que hoy es ciencia, hace unos siglos algóna apisonadora oxidada e inmovil como tú lo hubiera tachado de metafísoca, la ciencia evoluciona, y lo que hoy está fuera de su alcance mañana no lo estará.
Con respecto a la pregunta planteada, en este mismo foro se ha repetido varias veces, la respuesta que doy yo. PUEDE.

#8 01-10-2006 06:04:04

Ander Gerrikabeitia
Forero mayor

Hola kuestor:
Haces alusion al todo y a que Dios no es mas que una representacion de ese todo en concordancia.
La comparacion o simil que haces, ya se ha hecho otras muchas veces anteriormente pero: si nosotros somos las celulas (incluso particulas subatomicas de algo que estamos conformando) y ese dios es el organismo, comprenderas que el simil crea bastante interes, por lo menos en mi, pero no somos capaces de demostrarlo a diferencia de que si somos capaces de demostrar que estamos compuestos por celulas, entre otras cosas.
Lo cierto es, que el simil parece bastante acertado, pero eso no es conocimiento sino creencia. No lo has demostrado. Hoy dia, la demostracion que mas valor acoge es la empirica o demostracion de la realidad fisica (que si te pones a pensar y eres critico, tampoco da una seguridad total en cuanto a que las cosas sean como la empirica las explica). lo que pasa con la empirica es que consigue dar unas explicaciones logicas y razonadas y luego se basa en experimentos y aplicaciones para validar su nivel de realidad. Esto le da , en si mismo, mucho valor puesto que mediante unos conocimientos adquiridos por empirica se pueden predecir y conocer otros, lo que le da un punto a favor MUY importante en cuanto a creer en el metodo cientifico.
En realidad, todos los seres humanos nos guiamos por la empirica o realidad fisica, y esto denota que nos conformamos o damos por valido lo que empiricamente sucede. Este principio psicologico y metafisico hace del metodo cientifico un muy buen instrumento para el progreso.
Un saludo
P.D: no se si se me habra entendido lo que quiero decir.... en caso de que la respuesta sea negativa, hacedmelo saber.... es que es un poco lioso como lo he expresado.

#9 29-12-2006 18:41:49

maesdepaco
Nuevo forero

Hola, voy a opinar.
Si el Universo o Dios resultase ser infinito ¿no creéis que estar dentro o fuera de él carecería de sentido? Por lo tanto, demostrar que pueda existir algo por diminuto que sea, si creemos ser solo una parte dentro de otra, solo puede ser cierto partiendo de la base de que el ser humano ya es Dios o un Universo finito al cual está conectado. Y entonces, uno ya no estaría loco solo por creerse ser Dios, sino también por creerse ser un humano. Así pues, una persona cuerda y equilibrada vendría a ser alguien que ya no piensa o ha dejado de hacer uso de los conceptos divisorios, pero demostrar que una persona viva deje de pensar vendría a ser igual de imposible que demostrar la existencia de un Dios Infinito. ¿Porqué no conformarnos solo con la experiencia?

No tengo ni idea quien puede ser el responsable en ofrecer lo que está sucediendo aquí y ahora, pero, de lo que si que estoy seguro es que depende solo de mí estar soñando o estar despierto, sin más poder que ese último. Estar atento.
Ya está, hasta otra.

#10 09-01-2007 00:04:12

socrates del futuro
Nuevo forero

Ya  lo  decia  el  filosofo  Nietszche  que  ni  dios,  espiritu,  entre  otras  cosas  como  el  pecado  el  infierno,  yo  estoy  de  acuerdo  con  Nietzche  pues  el  hombre  ha  tenido  miedo  de  no  enfrentar  su  realidad  (de  que  esta  solo),  y  por  eso  ha  podido  concebir  la  idea  de  un  ser  supremo,  superpoderoso,  omnipotente,  que  todo  lo  ve  y  todo  lo  oye,  pero  sobre  todo  todo  lo  puede,  lo  que  ha  creado  el  hombre  es  solo  una  ilusion  en  la  que  pretende  tener  compasion  por  si  mismo  y  por  supuesto  lo  nesecita  para  no  sentirse  tan  solo  embriagado  en  la  soledad  que  lo  acompaña

Y  en  caso  contrario  si  Dios  verdaderamente  existiera  seria  un  ser  de  malvado  ya  que condena  y  no  deja  elegir  (SI  NO  TE  PORTAS  BIEN  TE  VAS  A  IR  AL  INFIERNO),  otra  cosa  importante  de  destacar  es  lo  que  han  hecho  con  el  filosofo  de  la  moral  muy  bien  conocido  en  nuestros  tiempos  como  Jesucristo,  el  era  un  simple  hombre,  que    sus  ideas  las  mal  interpretaron  por  ejemplo  cuando  decia  que  no  era  de  este  mundo,  el  se  referia  al  mundo  de  las  ideas  supongo  yo,  el  tambien  apoyaba  el  bien  comun,  no  como  ahora  lo  hacen  los  pederastas  enriqueciendoce  de  todo  lo  que  les  sea  posible  quitandole  a  la  gente  de  escasos  recursos  lo  poco  que  tiene  solo  para  eso  han  ocupado  a  Jesucristo  para  tratar  de  sacar  `provecho  para  ellos.

Jesus  tambien  dijo  amaos  los  unos  a  los  otros lo  que  la  iglesia  catolica  nunca  hace  ejemplos  claros  hay  muchos,  uno  podria  ser  cuando  llegan  los  de  otras  religiones  ha  persuadir  un  dia  me  toco  que  fue  un  protestante  a  una  iglesia  y  les  dijo  que  dios  no  existe  es  mas  bien  una  invencion  del  hombre  a  lo  que  el  sacerdote  le  respondio  BLASFEMIAS  HAGA  EL  FAVOR  DE  SALIR  DEL  TEMPLO,  y  asi  dicen  que  el  cristianismo  es  bueno.

Otro  punto  seria  la  inquisicion  en  el  que  la  iglesia  siempre  que  mataba  a  alguien  decia  en  el  nombre  de  DIOS  ESA  PERSONA  QUEDA  CONDENADA  A  MUERTE,  yo  preguntaria  si  ese  es  su  Dios  quisiera  siempre  quedarme  asi  tal  como  soy  siendo  estudiante  de  FILOSOFIA  buscando  simpre  la  verdad,  pensando  filosoficamente,  y  no  mitologicamente  o  ilusinadamente.

NOTA:  Soy  consecuente  con  lo  que  escribo  por  lo  que  me  comprometo  a  que  si  hay  alguna  duda  me  lo  hagan  saber  mi  correo  es  delirio_.16@hotmail.com  tambien  me  gustaria  dejar  bien  en  claro  que  entre  mejor  debatamos  se  ampliar  nuestro  conocimiento  y  nuestras  posibilidades  de  ser  mas  humanos  y  no  tan  automatizados  (ROBOTIZADOS)

SALUDOS  A  TODOS

#11 10-01-2007 16:31:09

Thomas
Nuevo forero

Apisonadora_Empirica dijo:

La pregunta está vacía de significado. No se puede responder desde la observación humana sensorial y por tanto no tiene sentido plantear esta cuestión puesto que no podemos dar una respuesta acertada basada en un hecho demostrable

Que es para vos un hecho demostrable?

Sabemos que el átomo del hidrógeno contiene un neutrón y un electrón, pero preguntar si Dios existe o no es perder el tiempo. No podemos señalar ningún hecho, ninguna materia que aporte alguna prueba para su existencia o su no-existencia.

Falso. La materia, la inteligencia, se;alan de multiples maneras evidencia u observacion indirecta que podrian llevarnos a afirmar la posibilidad racional de la existencia de una primera causa inteligente y creadora.

Es por eso que te pregunto, que es una demostracion, que es una prueba para vos?
Pedir pruebas o demostraciones perfectas y absolutas es una actitud completamente acientifica. La ciencia no trabaja de esa manera.

De la misma forma podríamos pasar los próximos treinta años debatiendo sobre cuántos ángeles se necesitan para hacer girar la Tierra, pero ello no estaría fundamentado en algo tangible, observable por todos los seres humanos.

Y vos en que fundamentas tu vida? En la nada? Como dicen muchos ateos... Cada uno debe darle un sentido a su vida, en otras palabras...cada uno debe INVENTARLE un sentido a su vida.
Me pregunto, que hay de racional en darle sentido a algo que objetivamente no lo tiene?

Si cada uno debe darle un sentido a su vida ( o inventarle) .. Que hay de malo en que algunos le den ese sentido creyendo en Dios?  No estarian haciendo lo mismo que los ateos? INVENTANDOSE un sentido que no existe? Inventandose angeles que giran la Tierra? cual diferencia hay?.. Al fin y al cabo, cada uno debe inventarse el sentido que mas le plazca.

Un saludo

#12 11-01-2007 11:24:24

Thomas
Nuevo forero

socrates del futuro dijo:

Ya  lo  decia  el  filosofo  Nietszche  que  ni  dios,  espiritu,  entre  otras  cosas  como  el  pecado  el  infierno,  yo  estoy  de  acuerdo  con  Nietzche  pues  el  hombre  ha  tenido  miedo  de  no  enfrentar  su  realidad  (de  que  esta  solo),  y  por  eso  ha  podido  concebir  la  idea  de  un  ser  supremo,  superpoderoso,  omnipotente,  que  todo  lo  ve  y  todo  lo  oye,  pero  sobre  todo  todo  lo  puede,  lo  que  ha  creado  el  hombre  es  solo  una  ilusion  en  la  que  pretende  tener  compasion  por  si  mismo  y  por  supuesto  lo  nesecita  para  no  sentirse  tan  solo  embriagado  en  la  soledad  que  lo  acompaña

Te lo voy a poner desde 2 puntos de vista.

1. Es mucho mas facil vivir con la idea de morir y que no pase nada mas. Me parece bastante facil tener la certeza de que al final no exista ALGO MAS que sea desconocido. Saber que no tengo obligaciones morales OBJETIVAS. Definitivamente seria quitarme un gran peso de encima.

2. Ahora, voy a utilizar el mismo analisis de Nietszche, que NO CONSIDERO aplicable para creyentes, pero SI para ateos.

Suponiendo que el ateismo sea cierto, y que Dios no exista:

dices siguiendo la idea de Niet:  "Lo que ha creado el hombre (creyente en Dios) es una ilusion en la que pretende tener compasion por si mismo y por supuesto lo necesita para no sentirse tan solo embriagado en la soledad que lo acompaña."

Remarco este punto porque me parece TAN acertivo. Lo aplaudo a Niet, sin dudas, no habria podido describirlo mejor.

El ateismo dice que uno debe "darle, descubrirle" o en simples palabras INVENTARLE un sentido a la vida. Sabiendo perfectamente que ese sentido SEGUN SU CREENCIA ATEA no se basa en nada real. Sabiendo perfectamente que ese sentido no existe segun su creencia atea.
Que de racional hay en darle sentido a algo que objetivamente no lo tiene?

Lo que quiero decir es que hacen exactamente lo mismo de lo que acusan a los teistas. Se crean una "ilusion", se inventan una mentira, en la que afirman que uno debe darle un sentido a su vida que no EXISTE.... Entonces? Porque presumen de "ACEPTAR LA REALIDAD?"
Si segun muchos ateos uno debe darle su propio sentido a su vida, que hay de malo en que algunos le quieran dar ese sentido inventandose un dios? Cual diferencia hay?

En resumen, el ateismo se crea un autoengaño. La ciencia, descubrir la verdad, alcanzar la felicidad al final es para nada. Porque se supone vamos de ningun lado a ninguna parte... A diferencia del teismo, la verdad y la felicidad son valores buenos e importantes, con sentido. La ciencia igualmente vale la pena, porque conocer la verdad tiene sentido, un sentido fundamentado en la posibilidad de un proposito desconocido y no en una realidad ciega y sin sentido.

Y  en  caso  contrario  si  Dios  verdaderamente  existiera  seria  un  ser  de  malvado  ya  que condena  y  no  deja  elegir  (SI  NO  TE  PORTAS  BIEN  TE  VAS  A  IR  AL  INFIERNO),  otra  cosa  importante  de  destacar  es  lo  que  han  hecho  con  el  filosofo  de  la  moral  muy  bien  conocido  en  nuestros  tiempos  como  Jesucristo,  el  era  un  simple  hombre,  que    sus  ideas  las  mal  interpretaron  por  ejemplo  cuando  decia  que  no  era  de  este  mundo,  el  se  referia  al  mundo  de  las  ideas  supongo  yo,  el  tambien  apoyaba  el  bien  comun,  no  como  ahora  lo  hacen  los  pederastas  enriqueciendoce  de  todo  lo  que  les  sea  posible  quitandole  a  la  gente  de  escasos  recursos  lo  poco  que  tiene  solo  para  eso  han  ocupado  a  Jesucristo  para  tratar  de  sacar  `provecho  para  ellos.

"Si no te portas bien te vas al infierno" ? Te recuerdo que, de existir Dios, no sigue que se maneje de la misma manera en que lo describen las religiones.

Por un lado, tu argumento no es racional, sino que denota un alto grado de emocion. En todo caso es un argumento emocional.

Tu afirmacion sobre lo malvado que es Dios es falsa. De lo contrario tenes una tarea no muy simple que hacer: Tendrias que demostrarme que existe un mal objetivo en el mundo para juzgar moralmente a Dios... Me estas diciendo que el Universo es objetivamente injusto y de eso acusas moralmente a Dios. ... perfecto. Demuestralo.

Te voy a decir porque no es una tarea simple. Este primer punto lo tenes bastante dificil porque tu mismo sistema ateo reduce la etica a algo meramente subjetivo o colectivo.

Por otro lado, tendrias tambien que demostrar que Dios no tendria razones morales suficientes para permitir que el sufrimiento o el mal existan....junto con el bien que tambien existen.

Este segundo punto tambien lo tenes dificil de demostrar, a partir de nuestra conciencia como seres limitados. No tenemos ni minimamente el criterio para hacer una valoracion de que hayan o no razones para exista o no exista el mal y asi poder juzgar a Dios.

Es similar a una situacion en la que un nene quiera demostrar que sus padres son malos... El nene solo se centrara en situaciones negativas de sus padres hacia el. Obviamente el nene no se da cuenta que eso que el ve como MALO, desde otra prespectiva  mas AMPLIA, son actitudes que sus padres toman para su bien... En el caso de Dios la distancia de comparacion obviamente seria mucho mas distante que la que hay entre un nene de 3 años y sus padres...
Que criterios tenemos para valorar a Dios? Seria como comparar un grano de arena y un planeta... y capaz me quedo corto.

Jesus  tambien  dijo  amaos  los  unos  a  los  otros lo  que  la  iglesia  catolica  nunca  hace  ejemplos  claros  hay  muchos,  uno  podria  ser  cuando  llegan  los  de  otras  religiones  ha  persuadir  un  dia  me  toco  que  fue  un  protestante  a  una  iglesia  y  les  dijo  que  dios  no  existe  es  mas  bien  una  invencion  del  hombre  a  lo  que  el  sacerdote  le  respondio  BLASFEMIAS  HAGA  EL  FAVOR  DE  SALIR  DEL  TEMPLO,  y  asi  dicen  que  el  cristianismo  es  bueno.

La verdad es que, no creo en religiones. Pero dejame decirte algo.

Tu valoracion me asombro en exceso, sobre todo para alguien que se hace llamar el Socrates del futuro....
Me vas a decir que cristianismo es malo, solo porque UN SACERDOTE te dijo eso? jajaja, pero que te esperabas de sacerdotes, pastores y todo lo demas? Que sean santos? angelitos?... Obvio que no. Los hay asesinos, pedofilos, etc. Pero te recuerdo que tambien los hay buenos.

EL cristianismo cometio errores garrafales. Pero me parece que tambien aportaron muchas cosas positivas a la humanidad...
Es mejor que dejes de caer en la falacia de la generalizacion inapropiada.... Te estas centrando en solo lo negativo y es deshonesto.

Otro  punto  seria  la  inquisicion  en  el  que  la  iglesia  siempre  que  mataba  a  alguien  decia  en  el  nombre  de  DIOS  ESA  PERSONA  QUEDA  CONDENADA  A  MUERTE,  yo  preguntaria  si  ese  es  su  Dios  quisiera  siempre  quedarme  asi  tal  como  soy  siendo  estudiante  de  FILOSOFIA  buscando  simpre  la  verdad,  pensando  filosoficamente,  y  no  mitologicamente  o  ilusinadamente.

Sos estudiante de filosofia? Cuantos dias llevas recibiendo clases? 2? No comprendo tu manera de razonar

Que facil y corriente es recordar la inquisicion en estos debates ( que no tienen nada que ver con el tema central por cierto. )

Ahora permiteme recordarte algo que ustedes nunca recuerdan cada vez que le sacan el gastado discurso de la inquisicion y las cruzadas a los pobres cristianos:
El real ateismo ha esta ligado con el comunismo y anarquismo en cuanto a las consecuencias historicas conocidas... Si analizas un poco por encima la historia, veras que el ateismo activo y real ha producido resultados catastroficos en muchos lugares.  Me refiero a los sistemas totalitaristas como el de Mao, Pol pot, Lenin, Stalin.. y eso solo centrandonos en el siglo XX.

Si Occidente ha logrado salir con dificultades de los horrores de estas ideologias, ha sido por una influencia cristiana que los ha obligado a adoptar una forma de laicismo mas tolerante.

Si te animas a investigar (para mejorar tu calidad de critica y objetividad), veras que la tolerancia ha prosperado en paises cristianos, y que la intolerancia se ve con dureza en paises aun gobernados por ideologias ateas.

Un saludo

#13 24-01-2007 16:32:28

xl0lx_BLACK_DRAGON_xl0lx
Nuevo forero

Claro que existe Dios...Dios no es un ser sobrenatural, porq siempre hemos tendido a personificarlo pero asi no es, Dios es el Todo, es la Existencia, es lo que Es, eso es Dios no un ser sobrenatural como lo dice la Biblia o el Coran y la mayoria de las religiones...Dios es la magia, la vida de un ser es Dios es magico es un "milagro" porq para darse vida es casi imposible pues miren, la primera particula que fue capaz de sobrevivir a temperaturas altisimas y aun asi por ella estamos aqui...Dios tampoco es puro amor y luz Dios tmb es oscuridad, porq Dios es como una balanza tiene que haber un equilibrio para que se de la vida la misma vida este cerca de la muerte o viceversa, y para que hubiera vida tenia que haber caos...

#14 25-01-2007 15:32:29

Michael
Forero mayor

Bueno, eso es una consideración semática, y es buscar un debate sin sentido, pues estás eliminando el soporte sobre el que hablamos, si empezamos adar a las palabras un significado a voluntad, el debate pierde sentido y todo es posible sin rzón alguna.

#15 01-02-2007 16:48:38

Kenshin
Forero iniciado
Web

Ana17 dijo:

Hola, existe DIOS? creo que es un tema interesante para comenzar

No existe Dios.

Si eso que llamas Dios, lo consideras una idea, una hipótesis de la mente humana, eso tal vez es Dios, una forma de explicar la realidad.

Repito, Dios no existe.

Pie del foro