Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
Este año me matriculo por primera vez en la licenciatura de filosofía y quisiera saber sobre que trata una optativa que se llama "filosofía y género". He estado investigando por Internet y, en fuentes de dudosa credibilidad, explicaban que "es hija del feminismo radical y del marxismo".
Sinceramente, creo que si esa asignatura se oferta en la universidad, seguro que debe ser mucho más que eso y seguro que deben representarse una mayor diversidad de posturas.
Espero sus respuestas.
Saludos y gracias por adelantado.
"Creo que si esa asignatura se oferta en la universidad, seguro que debe ser mucho más que eso y seguro que deben representarse una mayor diversidad de posturas" ¡Qué ingenuo! Claro, con 18 años yo también me creía que todo el mundo era bueno.
Saludos y de nada por adelantado. Te deseo lo mejor: que busques la verdad de verdad en esta nueva etapa de tu vida.
aquinas dijo:
"Creo que si esa asignatura se oferta en la universidad, seguro que debe ser mucho más que eso y seguro que deben representarse una mayor diversidad de posturas" ¡Qué ingenuo! Claro, con 18 años yo también me creía que todo el mundo era bueno.
Saludos y de nada por adelantado. Te deseo lo mejor: que busques la verdad de verdad en esta nueva etapa de tu vida.
Jajajajaja. Bueno todo el mundo no pero se supone que tendrás que aprender algo que no este desfasado como el marxismo.
Pero ¿de qué trata? Más o menos.
Si te das una vuelta por los foros y lees a los que más frecuentemente intervenimos te darás cuenta de que probablemente soy el único que no tiene estudios superiores de filosofía. Lo único que te puedo decir es que con ese título me juego 1000 contra 1 a que es una materia fortísimamente ideologizada, y no pierdo.
Como puedes ver el señor aquinas (que sabe lo que todos hemos estudiado) no está ideologizado. Vive la libertad de la sumisión aceptada a su Dios. El resto somos esclavos del materialismo, el relativismo y el pecado.
Pedro, probablemente sin quererlo, ha hecho un buen comentario a una frase paradójica de su tocayo: "Proceded como hombres verdaderamente libres, obedeciendo a Dios" (1 Pedro 2, 16). En tu explicación te sobra "y el pecado", porque lamentablemente, el que esté libre... Pero dejemos, Dios mediante, el debate sobre Dios para el foro sobre Dios. Adios.
Bueno Jesús. Un poco en serio. Si no estoy equivocado el seminario sobre filosofía y género trata el pensamiento de las filósofas que surgio como homenaje a María Zambrano en Barcelona y luego se ha llevado a otras universidades.
Obviamente encontrarás obras, como las Simone Weill, que son abiertamente feministas. Si eres tan tradicional como Aquinas te pueden ofender; sino, pues todo depende de tu interés por la filosofía hecha por mujeres.
El problema de la filosofía tradicional católica es que se limita a Edith Stein y su obra fenomenológica (la que interesa) es anterior a su conversión. En el Convento sólo escribió un, por otro lado muy bonito, tratado sobre la poesía de San Juan de la Cruz.
María Zambrano y el marxismo tienen muy pocos o ningún punto en común pero, créeme (y yo no soy marxista ni de lejos) hay marxistas como Habermas que son muy interesantes de leer.
Por cierto Aquinas, el Decano de la Complu, un buen amigo, es tan católico como tú. no te dejes guiar por tus prejuicios.