Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
Quisiera plantear mi problema y contar con diferentes puntos de vista que me ayudaran a superar esta crisis.
No soy felíz. Debería serlo. No me ha ido mál y sin embargo diariamente sufro una pesada carga que me trastorna y no me deja disfrutar de mi vida satisfactoriamente.
El problema es muy concreto: Yo debería haber sido policía.
Contado así puede parecer vanal pero es más profundo de lo que parece. Lo tenia bastante claro en la adolescencia, tenía tradición familiar y me llegó la oportunidad a los 20 años pero, cuando llegó el momento de la verdad, no sé que me pasó pero no me decidí.
El resto de mi vida desde ese momento ha sido un continuo calvario buscando explicaciones de todo tipo para justificar mi decisión y desde luego, las tengo de todo tipo:
Miedo: En esa epoca (años 80) era obligatorio pasar una larga temporada en el País Vasco y era muy peligroso, había atentados continuamente y fallecían numerosos agentes.
Ambición: Me quería comer el mundo, típico de la edad, y me parecía que yo servía para algo más y podría ganar mucho más dinero con otros empleos que siendo un simple agente.
Consejos contrarios: Mi madre no quería, me pidió que no lo hiciera, que me dedicara a otra cosa, lloró desconsoladamente.
En definitiva, tomé otro camino y, como he dicho antes, no me ha ido mal...en relidad me ha ido muy bien, tengo mi familia, un buen trabajo, sin problemas económicos....hasta el punto de que, cuando hablo con amigos policías (que no conocen mi problema), y les broméo, sin la más mínima duda me dicen que "se cambiarían por mí", que su vida es tal o cual y que no es lo que pensaban cuando se metieron, que tratan con mala gente...etc...
Yo me cambiaba por cualquiera de ellos. Me arrepiento de no haberme decidido en su momento.
Por favor, ruego opiniones al respecto, no se corten, si creen que soy idiota, díganlo. Si necesitan más información, pídanla. Necesito zanjar este asunto y comenzar a ser felíz.
Gracias