Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
Hola, soy Olga, tengo 17 años y soy de Madrid. Acabo de terminar 1º Bach (bueno, me han quedado 2: griego e historia), soy de humanidades, y estoy preocupada porque en este curso mi nota máxima es un 7 en latín y lengua, y tengo entendido que la media del bachillerato cuenta un 60% de selectividad. Afortunadamente, hoy me he matriculado en 2º Bach de ciencias sociales, geografía e historia, que es una opción que hay en Madrid (por lo menos), vinculada tanto a humanidades como a ciencias sociales, cogiendo de optativa latín, pero en 2º, ¿tendría que sacar sobresalientes? es que quiero hacer periodismo. Además, me da miedo el examen en sí, aunque falte un año el tiempo vuela y... pues eso. ¿Es muy difícil 2º? ¿Es muy difícil selectividad? Gracias y besitos.
Por cierto, acabo de entrar y saludo.
Si quieres hacer periodismo cuanta más nota saques mejor, ya que tengo entendido que piden bastante nota, aunque de eso imagino que te informarán en 2º en tu instituto o donde estés, y si no pide tú la información. En cuanto a selectividad, aprobar no es nada difícil, lo difícil es sacar la nota que deseas. Pero bueno, si no sale no te desanimes, hay otras alternativas y opciones para hacer lo que te guste. ¡Mucha suerte!
PD - 2º de Bachillerato suele ser fácil también, pero depende del centro y el lugar dónde te lo den. Estáte tranquila, seguro que sale bien.