Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 30-07-2005 17:29:35

carlos17
Nuevo forero

ayuda para progresar

hola soy nuevo en esto tengo 17 tacos y este es mi primer año de filosofia y me interesa mucho sus contenidos.
a parte me gusta mucho leer y querria de ese modo asentar los pilares basicos de mi conocimiento.
me gustaria que alguno/a si pudiese me recomendase libros basicos para leer que a el/ella le ayudasen
muchas gracias de antemano

30-07-2005 17:29:35

Publi
Gracias por tu click

#2 20-08-2006 11:44:01

surferbcn
Nuevo forero

Re: ayuda para progresar

Buenas Carlos.
Ya que te gusta la filosofia yo te recomendaria para empezar(ya que hay muchos libros que para entenderlos y sacar conclusiones tienes q tener una buena base)
El mundo de sofia!Fue el primer libro que lei que hablara sobre filosofia,y si quieres que te sea sincero,ese libro cambio mi forma de ver la vida.
Te contaria de que trata pero prefiero reservarlo para que vayas descubriendo por ti mismo todo el encanto que tiene ese libro.
No te asustes cuando lo veas ya que es bastante grande.
Hazme caso y veras que solo con que leas las 30 primeras paginas te enganchara;)
Ya me contaras.
Un abrazo

#3 28-08-2006 08:39:38

Cassandra
Nuevo forero

Mmmmm, El Mundo de Sofía es un libro de Historia de la Filosofía y puede ayudarte con lo referente a las opiniones e ideas de los autores y filósofos que estudies. Ahora bien, si quieres aprender a agilizar el pensamiento filosófico yo te recomiendo libros que aparte de enseñarte teorías de filósofos (que está muy bien), te enseñen a pensar. Leete Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, a ver que te parece, es un libro de ciencia-ficción que te hace pensar bastante sobre algunas cuestiones filosóficas puntuales.

#4 28-08-2006 21:58:21

Carlos1971
Nuevo forero

Luego de esos, intenta con La Metamorfosis(Kafka), básico, porque te va a poner en el sitio de cada uno de sus personajes...verás que cada uno tiene su óptica...como en el mundo que vivimos...

Saludos.

Pie del foro