Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
YO he escuchado ese rumor. He ido a los sindicatos de Málaga. me han dicho en todos que me vaya tranquila a casa, que este año no hay oposiciones ni de filo ni de nada. También me han dicho que no saben por qué se ha cundido ese extraño rumor porque está todo el mundo diciéndolo, pero como van a poner un nuevo modelo de examen de todas maneras tienen que esperar a la convocatoria del 2008.
Yo también había escuchado que quizá este año saliesen oposiciones de secundaria en Andalucía además este año creo que termina el pacto de estabilidad de los interinos ese que los cubría durante diez años. Pero bueno si me decís que los sindicatos dicen que no me iré resignando. ¿Es verdad eso que se oye de que van a cambiar el temario?
Yo no he oído nada acerca de un cambio en el temario. El único cambio es el ya mencionado cambio de modelo, pero si no me equivoco el nuevo modelo mantendría el mismo temario. Y aprovecho para daros un consejillo: ojo con los temarios que circulan por el mundo. Todavía no me he encontrado con uno que sea totalmente bueno. En el mejor de los casos tienen algunas partes o temas buenos que os pueden servir, pero por lo genreal son casi todos bastante mediocres (incluso los que venden en algunas academias). Lo mejos sigue siendo hacerte tus propios temas siempre y cuando tengas tiempo y creas en tu capacidad para hacer un buen tema (buena redacción, buena síntesis, exposición clara donde aparezcan los principales problemas, una buena conclusión, buena y extensa bibliografía, etc.). Bueno, Suerte!!!
Gracias por vuestra sinceridad, que se nota auténtica, cosa no muy extendida hoy en día, y también creo que más vale ir con 20 temas hechos por uno mismo de 10-12 páginas que cuatro temarios completos de academias leídos, releídos y subrayados a todo color. Por cierto Hache: me he enterado de que una academia prestigiosa de Valencia tiene un grupo de 4 alumnos, no te parece sospechoso? de todos modos, los rumores no deben bloquearnos ni provocar pérdidas de tiempo, que luego ya se sabe, y ¡ojo! con los que van minando con agorerías... Esto es una carrera de fondo en la que sí hay premio y si no que se lo digan a un amigo, que ha estado seis años llegando hasta la encerrona y se la sacó las pasadas oposiciones gracias a su optimismo (próximo al delirio) ánimo y a por la nuestra!
Hola,
Según CCOO Ensenyament las fases de oposiciones son dos:
Primera parte: Desarrollo de tema escrito
Segunda Parte: Comprobación de actitud pedagógica
El ejercicio de caracter práctico sólo será para asignaturaras como: Música, Dibujo y tecnología... y la pregunta es: Hay comentario de texto además del tema a desarrollar?
Hay alguien que pueda decirme en qué consistieron las pruebas en las oposiciones de filosofía del año pasado?
Gracias y un saludo.
Hola a todos:
estoy planteándome presentarme a las oposiciones de secundaria en Madrid el año que viene. Alguien podría decirme cuánta gente suele presentarse en esta comunidad? He leido por ahí que suelen ser unas 900 personas para una media de 15 plazas de Filosofía (acceso turno libre), pero me ha parecido exagerado (y desde luego una mala ratio). Muchas gracias y un saludo.
Hola a tod@s. He construido recientemente un sitio moddle denominado Campus Virtual Oposiciones Filosofia.
La idea es ir generando un Campus Virtual donde se concentre toda la información relacionada con las oposiciones de filosofia en el ámbito estatal, así como ser una plataforma de reflexión filosófica.
Este año tenemos un curso en el que hay inscritos 23 opositores. La idea es generar para el proximo curso algun curso de preparación a distancia y otros presenciales.
En cualquier caso la pagina principal del sitio está abierta a todos y con toda la información de las oposiciones convocadas.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
Joan