Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 17-01-2005 07:32:33

xavier22
Invitado

La naturalesa de la fe

muchos en el mundo se preguntaran o se diran que la fe realmente es muy poderosa,pero la verdad es que ni se imaginan que la fe es la fuersa creadora de lo que nosotros mas almiramos,Dios,si Dios es el resultado de la fe fisma sin ella el hombre simplemente no creeria en Dios tal y como lo conosemos.

17-01-2005 07:32:33

Publi
Gracias por tu click

#2 23-02-2005 01:22:37

123123
Forero iniciado

Re: La naturalesa de la fe

que definicion me darias de fe

#3 13-03-2005 16:41:12

Hanio
Nuevo forero

esta en linea para charlar

#4 14-03-2005 15:18:28

Pirulen
Nuevo forero

Creo que fe es simplemente creer. Creer en si mismo, creer en una idea, creer en algo, creer en Dios...

Y todos sabemos que lo primero que es necesario para poder superar o resolver un problema es "creer en saber como resolverlo (o en poder saber resolverlo en el futuro)" al igual que en un paciente es un punto importantísimo que él tenga confianza en poder curarse ("tenga fe" en ello).

Creo que ese fue uno de las grandes aportaciones de Jesucristo: convencer a la gente de que ellos podían hacer cosas por si mismo. Creo que mas que fé en Dios o en Él mismo, en realidad utilizaba un método indirecto para que finalmente la gente creyera en si misma. Y es cierto que la fe mueve montañas.

Un saludo.

#5 17-03-2005 17:50:21

Ausss...
Nuevo forero

Perdone que no le conteste y siga su conversación, pero para mí la Ciencia es tan importante como la económia o la política. Igual de importante. Es un añadido más al ser humano. Más o menos como las otras. Todas ambicionan y coinciden en la posesión de Poder. No son principio, ni base, ni origen, ni siquiera parte de lo que entendemos por ser humano.

También puedo estar equivocado por que la ciencia (que no es esencia pero sí es potencia) no me interesa para nada (que no en absoluto) y soy un completo ignorante en casi todo lo relacionado con ella (en el sentido más amplio de la palabra) soy de los que, creo que pocos, desconfía mucho de ella.

Un saludo.

#6 21-03-2005 13:26:37

xancharly
Nuevo forero

En que creen los que no creen ? No creeran mas que los que creen que creen? Que es mejor creer en l anada o creer en el ser?

#7 12-04-2005 13:26:33

curioso
Nuevo forero

interesante pregunta. yo me abstengo pero estoy curioso de ver que origina esto

#8 19-04-2005 12:19:15

Verónica
Nuevo forero

123123....fe..¿?...sinceramente te diría que la "idea de fe es la llave al mundo de los sueños,es adaptar al conocimiento que tienes de las cosas la posibilidad de que el mundo se adapte a ti..es asomarte a la ventana y pensar que las cosas mejorarán, que mañana volverá a salir el sol....

#9 19-04-2005 12:20:42

Verónica
Nuevo forero

pues la necesidad de lo maravilloso es la llave al mundo de los sueños....¿la fe¿?..es esta llave...

#10 17-06-2005 16:04:35

gral carrera
Forero iniciado

un amigo de sigmund freud, le dijo ke el origen de la fe (en dios, mahoma,buda,odin,amon-ra, zeus,el sol , la luna, etc)  es un sentimiento de eternidad ke el determina "oceanico" osea parte de la necesidad de el hombre de sentirse eterno.Este sentimiento se origina kuando el hombre llega al mundo, al principio el no se diferencia de lo ke lo rodea ,incluso kon la madre se siente komo un solo ser. kon el tiempo va diferenciando sensaciones placenteras y dolorosas las kuales lo ayudan en su diferenciacion con la realidad(el entorno.pero este sentimiento oceanico o "yoico" o sea el yo primitivo siempre permanece en el sub conciente del sujeto dando origen a la fe.Hay otras teorias komo ke el desamparo infantil( ke de una u otra forma todos vivimos , pues no hay un patron ke rija la buena conducta de los padres)o la mediocridad del ser humano y su necesidad de un ser superior hacen ke kreemos religiones  y por ende fe. mi respuesta es ke aun no se. la ciencia, la historia ,y por otro lado  la crueldad y el dogmatismo de las religiones en general me dice ke dios no existe negando esa fe ke supuestamente hay an mi pero racionamente esa fe podria ser, facilmente, producto de las teorias de uno de estos señores personalmente creo ke todas las religiones son mitologias impuestas por fuerza,por comveniencia ,ya lo ven aca en america , sin el catolicismo  la conquista de los pueblos originarios habria sido imposible.
    por fabor  mas opiniones, kiza encontremos el origen de la humanidad  o no?

#11 31-07-2007 11:48:57

Cristi@n
Nuevo forero

Sin duda con la crencia de la fe en esta sociedad carente de sueños es vaga ya q solo algunos llegan a tenerla la religiones caen en reprimir a la gente no dejarla ver mas alla de lo q pueden . Al enteder es dejar llevar el sentimiento con lo de querer  hacer algo yo lo veo asi con la mente sinq la perturbaciones del mundo t  hagan caer en el egoismo de hacer algo un sueño lo q sea , eso es por una parte pero en otros caso por ejemplo la enfermedad q sin duda sin la ayuda de un medico hoy en dia es dificil sobrellevarla el Maestro Jesus solo necesitaba un poco de concentracion y amor para sanara a la gente se vuelve a  repetir el principio del amor con lo q uno quiere hacer eso reflxion y amor ese es el punto.....

#12 31-07-2007 11:49:38

Cristi@n
Nuevo forero

Sin duda con la crencia de la fe en esta sociedad carente de sueños es vaga ya q solo algunos llegan a tenerla la religiones caen en reprimir a la gente no dejarla ver mas alla de lo q pueden . Al enteder es dejar llevar el sentimiento con lo de querer  hacer algo yo lo veo asi con la mente sinq la perturbaciones del mundo t  hagan caer en el egoismo de hacer algo un sueño lo q sea , eso es por una parte pero en otros caso por ejemplo la enfermedad q sin duda sin la ayuda de un medico hoy en dia es dificil sobrellevarla el Maestro Jesus solo necesitaba un poco de concentracion y amor para sanara a la gente se vuelve a  repetir el principio del amor con lo q uno quiere hacer eso reflxion y amor ese es el punto.....

#13 30-08-2007 07:49:59

ire_abb
Nuevo forero

yo tal y como opinaba hume creo que la fe parte de los sentimientos y no de la razon,del miedo que tenemos a lo desconocido,y la necesidad d creer en algo que nos garantice la existencia de otra vida mas allá de lo que conocemos,

Pie del foro