Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 28-11-2007 05:07:50

Hada
Nuevo forero

¿valen Los Cursos De Doctorado Como Cursos De Formación?

Hola a todos,

quería haceros una pregunta relacionada con los méritos de las oposiciones y que nadie me ha sabido responder con total seguridad:

¿los cursos del doctorado (que no el título) cuentan para conseguir los 2 puntos relativos a la realización de cursos formativos?

la cosa está así

Calculo orientativo para obtener 2 puntos con cursos: 
- 10 Cursos no inferiores a 3 créditos: 0,2 puntos x curso
- 4 Cursos no inferiores a 10 créditos: 0,5 puntos x curso 

La obtención del DEA (Diploma de Estudios Avanzados, antigua Suficiencia Investigadora) requiere la superación de 32 créditos (20c. período docente -cursos- + 12c. trabajo de investigación). eN MI CASO, Los cursos los ha impartido la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y están relacionados con la especialidad a la que me presento (Filosofía): "Ciencia, tecnología y valores", "Ciencia y comunicación", "Formas de representación de la naturaleza", "La cultura cognitiva de la ciencia" y "Teorías, instrumentos e instituciones como elementos de la ciencia".

Las personas a las que he preguntado (compañeros en mi misma situación) creen que no valen, pero no entiendo por qué no, si están relacionados con mi especialidad y están reconocidos por la administración.

La obtención del DEA, sí tengo claro que no cuenta como mérito (solo el título de Doctor/a).

Si sabeis algo al respecto u os podeis enterar os lo agradecería muchísimo.

Muchas muchas gracias a los que os habeis tomado la molestia de leer este mensaje.

Un saludo,

Ada

Editar | Borrar | Responder

Ud. está en el sistema como Adelaida Galán Juan. (Salir)
FpN

28-11-2007 05:07:50

Publi
Gracias por tu click

#2 07-12-2007 13:51:14

pedrodc
Nuevo forero

Re: ¿valen Los Cursos De Doctorado Como Cursos De Formación?

Salvo que las cosas hayan cambiado en este último verano (cosa que dudo), los cursos de doctorado no tienen ninguna validez para las oposiciones.

Pie del foro