Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
Contestación rápida 3.
Espero con interés tus comentarios "a lo demás". Esta rápida contestación es referente a tu alusion al catolicismo. En ningún momento he pretendido hacer ninguna alusión, ni por supuesto crítica negativa a esa opción religiosa "personal".
Ya hace tiempo que, por alusiones del amigo Aquinas al ateismo, he imaginado que era mal interpretado.
Mis críticas van en la dirección del "dogmatismo", que desde el punto de vista del razonamiento,(decir filosófico sería una redundancia), me parece equivocado, aunque útil desde el punto de vista social y político, y quizás inevitable para la cohesión social. Aquí habría tantas cosas que debatir...
Termino con el ingenioso hidalgo, "y si a ti te parece bacía de barbero, a mi me parece el yelmo de Mambrino, y a otro le parecerá otra cosa".
Saludos, el buho
Disculpa búho:
No acabo de entender a qué "dogmatismo" te refieres. ¿Al dogma del evolucionismo darwiniano? Porque yo no conozco ningún otro dogma antropológico tan arraigado en el vulgo. En todo caso, no me parece adecuado llamar "dogmático", en sentido peyorativo, al que opina distinto de ti. Tu interlocutor te puede espetar la misma calificación con el mismo derecho. Cuando la filosofía no versa sobre la verdad de las cosas, sino sobre subjetividades, sólo queda hablar de teorías más o menos útiles para la sociedad: pragmatismo. Los tomistas postulamos que la antropología que corresponde con la verdad sobre el hombre es la única útil. La falaz, es corrosiva, porque induce a un ideal de vida personal, familiar y social no humano y, por ende, antihumano.
Atentamente, Aquinas.
Amigo Aquinas.
Leo, “los tomistas postulamos que la antropología que corresponde con “la verdad” sobre el hombre es la única útil. La falaz es corrosiva, etc.,”
Eso es todo.
Saludos cordiales, el buho