Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 28-03-2008 05:52:25

Sócrates
Nuevo forero

¿Existe Dios?.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, mi nombre es Sócrates, tengo 20 años y quisiera preguntarle algo a las personas que participan aquí. ¿Puede ser una prueba de la existecia de Dios, la existencia del "Uno"?. Así como el "uno", es origen de todos los números, ¿puede ser Dios, el origen de todas las cosas?. Muchos filósofos, identificaron al "Uno" con Dios, como el neoplatónico Plotino y los pensadores renacentistas Marsiglio Ficino y Nicolás de Cusa.

Otra pregunta. Se dice que Dios es un ser perfecto, eterno, inmortal, incorruptible e infinito. Si Dios tiene todas estas características, ¿porque de Dios, surguieron seres, que son imperfectos, mortales, corruptibles y finitos?. Esta pregunta, se la había hecho antes Aristóteles, al cuestionar las teorías de su maestro Platón, en su metafísica. El preguntaba: si el mundo de las ideas o de las formas, es perfecto y eterno, ¿porque de las formas eternas, surguieron formas que son perecederas?.

Otra pregunta. El don que tiene el hombre, de la libertad y del libre albedrío, ¿cuestiona la omnipotencia divina?. Espero respuesta, a mis tres preguntas.

Saludos.

Sócrates.

28-03-2008 05:52:25

Publi
Gracias por tu click

#2 28-03-2008 05:55:20

Sócrates
Nuevo forero

Re: ¿Existe Dios?.

Perdón, por repetir el mensaje dos veces. Me equivoqué. Si el administrador, así lo quiere, puede borrar uno de mis mensajes.

Sócrates

#3 27-04-2008 15:48:40

eldemiurgo
Nuevo forero

la libertad en el hombre es inerente ya que este es responsabre de sus decisiones y de sus actos.
como decian los estoicos: libre es el que necesariamente obedece lo que necesariamente sucede.

#4 06-05-2008 11:37:31

PiBe
Nuevo forero

a tu primera pregunata responderia que no, el uno no es una prueba sino un signo representativo de cualquier cosa claro que ambos sabemos que has hecho una metafora pero la cuestionde dios no puede abarcarse en una mera metafora sino en hechos tangibles como desimos los cientificos.clar que solo es mi opinion.
a tu segunda cuestion le digo que esa no es la pregunta real en si, sino que esta basada en el pensamiento de ¿porque nos creo dios ? de hay tu duda cosa que no se puede responder ya que nadie "puede demostrar que dios se lo ha dicho"

a tu tercera pregunta me gustaria que me digas ¿en que cuestiona la libertad a la omnipotencia divina? explicate.

Pie del foro