Debates, dudas y charlas filosóficas
No estás identificado.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, mi nombre es Sócrates, tengo 20 años y quisiera preguntarle algo a las personas que participan aquí. ¿Puede ser una prueba de la existecia de Dios, la existencia del "Uno"?. Así como el "uno", es origen de todos los números, ¿puede ser Dios, el origen de todas las cosas?. Muchos filósofos, identificaron al "Uno" con Dios, como el neoplatónico Plotino y los pensadores renacentistas Marsiglio Ficino y Nicolás de Cusa.
Otra pregunta. Se dice que Dios es un ser perfecto, eterno, inmortal, incorruptible e infinito. Si Dios tiene todas estas características, ¿porque de Dios, surguieron seres, que son imperfectos, mortales, corruptibles y finitos?. Esta pregunta, se la había hecho antes Aristóteles, al cuestionar las teorías de su maestro Platón, en su metafísica. El preguntaba: si el mundo de las ideas o de las formas, es perfecto y eterno, ¿porque de las formas eternas, surguieron formas que son perecederas?.
Otra pregunta. El don que tiene el hombre, de la libertad y del libre albedrío, ¿cuestiona la omnipotencia divina?. Espero respuesta, a mis tres preguntas.
Saludos.
Sócrates.