Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 28-10-2008 19:37:53

Psykhes alogon
Nuevo forero

sobre etica

hola, soy estudiante de filosofiay tngo que entregar un trabajo sobre ética. Lo tengo practicamente acabado pero me gustaria saber y ver más opiniones sobre estas preguntas en las que se basa el ejercicio. ahí van.

-que clase de ser tiene el tener que ser, si es que tiene alguno?

-las ciencias normativas, ofrecen algun tipo de conocimiento o solo prescriben actos?

-podría construirse una ética, sin ningun supuesto prévio?

-són las normas de actuación una especie de conocimiento o solo la expresion de un deseo o voluntad?

agradecería mucho vuestros putnos de vista . Gracias !

28-10-2008 19:37:53

Publi
Gracias por tu click

#2 29-10-2008 10:09:07

buhobservador
Forero iniciado

Re: sobre etica

Amigo "Psykes alogon", por si te sirve  hace tiempo tengo colgado un tema,"Vindicación de la caverna" y otro"Critica de la filosofia", en que estan contestadas las preguntas que haces. Te contesto, con el evidente peligro de repetirme demasiado, pues opino que este es el asunto sobre el que la filosofia, si tiene alguno, tiene algo que decir, de "sugerir" habría que decir.
Resumiendo lo dicho:”¿Podría construirse una ética sin ningún supuesto previo?”, la respuesta es NO. “un ser humano fuera de una cultura, (con su manera de ver el mundo implicita), sería una entelequia, en el sentido de “ser irreal”.(Critica de la filosofia)

Las otras tres preguntas se contestarían, no con mucha brevedad, con un estudio de la posición de Kant con referencia a la ética, principalmente la “Fundamentación”, la “Metafisica de las costumbres” y la “Critica del juicio”.