Ir a la pagina principal de Boulesis.com

Foros de boulesis.com

Debates, dudas y charlas filosóficas

No estás identificado.

#1 16-06-2004 15:53:25

Daniel
Administrator

Selectividad 2004 en Castilla y León

Nos hemos hecho con el examen de selectividad de las universidades públicas de Castilla y León. Aquí lo tenéis:
http://www.boulesis.com/didactica/examenes/?a=116

En unos días añadiremos la solución al examen completo. Lo veréis en didáctica y os avisaremos a través de este foro.

Modifcado por (31-12-1969 16:00:00)

16-06-2004 15:53:25

Publi
Gracias por tu click

#2 23-06-2004 11:15:24

Daniel
Administrator

Re: Selectividad 2004 en Castilla y León

Y ya lo tenemos resuelto, como habíamos prometido.

#3 12-07-2004 04:06:13

ellulo
Nuevo forero

hola
estoy estudiando 2º de Filosofía en la UNED
Me urge apuntes para preparar un trabajo sobre E. Bloch y relación a la utopía.
Agradecerìa cualquier sugerencia bibliográfica. Textos, apuntes, datos bigráficos.

#4 12-07-2004 07:29:44

Miguel
Administrator

Aquí te paso algunas referencias bibliográficas sobre el tema al que te refieres (no cito las obras del propio Bloch):
"Ernest Bloch: utopía y esperanza", de J.A. Gimbernat (Ed Cátedra)
"Sociedad y utopía en Ernest Bloch: presupuestos ontológicos y antropológicos para una filosofía social" de J.M. García Gómez Heras (Ed Sígueme). Probablemente, éste sea difícil de encontrar en librerías pero a lo mejor no tanto en bibliotecas...
"Ernest Bloch: utopía y esperanza en el comunismo", de Stefano Zechi (editorial Península)
Espero que estos títulos te sean de utilidad... Un saludo.

#5 18-11-2004 09:03:12

luis gonzalez
Invitado

Hola amigos.

Quisiera hablarles de un tremendo dolor espiritual. Es el dolor de la impaciencia y la impotencia, de la pataleta y la sospecha de que uno, al fin de cuentas, es bobo.