Pasar al contenido principal

Sobre las bitácoras

Diálogo + Bitácoras. Una iniciativa para el debate y la reflexión a través de los weblogsHa llegado el momento de hacer balance de todas las aportaciones que han ido llegando a DialBit. Los que seguís nuestros debates recordaréis que el último tema propuesto había sido las bitácoras.

¿Por qué una bitácora?

Diálogo + Bitácoras. Una iniciativa para el debate y la reflexión a través de los weblogsEl tema propuesto en DialBit es tan amplio que intentaré concretar un poco. Por eso voy a centrarme en las preguntas que planteábamos. Para empezar, creo que la gran ventaja de las bitácoras consiste precisamente en su sencillo manejo.

La información y las bitácoras

Diálogo + Bitácoras. Una iniciativa para el debate y la reflexión a través de los weblogsCasi un mes después de lanzar el tema de DialBit, ya es momento de tratar de recopilar la opinión de las bitácoras participantes. Para ser sinceros, habría que decir que no es la opinión de todas ellas, sino tan sólo la de dos pequeñas bitácoras, pero no por ello menos válida que la de las demás.

Bitácoras y periodismo

El impacto de las bitácoras sobre el periodismo es algo sobre lo que no se deja de hablar. Por un lado no dejan de aparecer periodismo y cada vez son más los periodistas que se animan a tener un diario personal. Por eso con el tema de DialBit queríamos ponernos en la piel del lector.