Pasar al contenido principal

Anselmo de Canterbury-Lutero (Chelsea-Bayern)

El duelo de Champions de hoy va a ser apoteósico. El tema del mismo, es una constante en la historia de la humanidad: la pregunta de Dios. Quien más, quien menos se pregunta alguna vez si la existencia de Dios es demostrable o no. Y para contestar a esto, queremos hoy enfrentar a dos grandes pensadores: por un lado Anselmo de Canterbury, filósofo medieval que planteó uno de los argumentos más controvertidos de la historia para demostrar la existencia de Dios.

Heidegger-Russell (Leverkusen-Liverpool)

Leverkusen-LiverpoolHoy vamos a ofrecer aquí un partido difícil, pero también por ello, por qué no, atractivo. Nos guste o no, cuando nos acercamos al final de la competición tienen que ir saliendo filósofos o ideas menos conocidos, o más difíciles de interpretar. Además la disciplina que hoy nos servirá para enfrentar a dos grandes filósofos también suele ser tachada de difícil o inaccesible: la filosofía del lenguaje.

Hegel-Comte (Bremen-Lyon)

Werder Bremen - Olympique LyonHoy vuelve la máxima competición europea, y aunque a lo mejor nuestro partido no despierta el mismo interés que el Madrid-Juventus o el Barsa-Chelsea, seguro que alguno de vosotros estaba ya esperando la vuelta a la competición de los grandes campeones filosóficos (jejejeje, hay que ser optimistas...).

Jon Elster-Platón (Rosenborg-Panathinaikos)

Rosenborg-PanathinaikosMás de uno pensó que al lanzar la iniciativa de esta "champions" filosófica, apenas habría variedad, y que sería un soliloquio de griegos, alemanes, franceses, británicos y algún que otro español. El fútbol (y muchas otras competiciones) también son así, y no por ello se piensa que sean monótonos. Para romper precisamente esta monotonía, hoy jugará un filósofo noruego: Jon Elster.