Pasar al contenido principal

5 razones por las que la filosofía es divertida

Para disfrutar con la filosofía

La filosofía mola

Hoy arrancamos con una nueva categoría. Listas para pensar se va a llamar y pretende simplemente fomentar el debate elaborando una lista de motivos o una recopilación de ideas para extenderse por otras bitácoras (filosóficas o no, educativas o no, es decir, a todas las bitácoras). Aportaremos siempre 5 ideas, 5 orientaciones o 5 lineas distintas desde las que lanzar la discusión para que la continúe quien lo considere oportuno en su bitácora o en cualquier charla entre amigos. Aquí van los 5 motivos de hoy:
  1. Porque hay infinidad de chistes filosóficos: algunos malos y otros no tanto. Aquí tenéis algunos enlaces: los recopilados por Rafael Robles en su wiki (que puede ser por tanto ampliado), pero también otros chistes en inglés, aquí y aquí.
  2. Porque también se puede jugar con la filosofía (también en inglés).
  3. Porque uno de los mayores divertimentos de la vida consiste en hablar (y por qué no, en discutir), y la filosofía es ante todo diálogo (y también, por cierto, discusión).
  4. Porque a todos nos encantan los acertijos lógicos, que tan de moda están ahora por los sudokus o los videojuegos (braintrainig, etc...). Como los acertijos de Óscar, este enlace o esta propuesta (en ingles).
  5. Porque está plagada de anécdotas (aquí hemos contado alguna) que nos muestran el lado humano de los filósofos, que a buen seguro gustaban de reír y bromear tanto como cualquiera de nosotros, poniendo en práctica un sano y filosófico sentido del humor :-)

Miguel, he estado echando un vistazo a las sugerencias y enlaces que aportas, gracias por compartirlos. Va otro chiste: Mamá, hoy me pusieron un diez en filosofía ¿y eso, hijo? demostré que el profesor no existe Buen día, saludillos.

Razones para que la filosofía sea divertida, no faltan. De hecho no conozco a ningún folósofo que haya dicho que es aburrida...otra cosa es que acbe aburriendo o aburriéndise. Otra razón que hace de la filosofía algo divertido es que es paridora de discursos contrarios l oficialismo, y más hoy en día, cuando vivimos una agresión constante, desde los mass media, que pretende unificar todo pensameinto y controlarlo. En este contexto, me parece una buena idea que pretendáis difundir "razones" que hacen divertida la filosofía, poruque a este paso poco quedará por decir. Lo cierto es que, a medida que corren los días, me convenzo de que el ámbito para la libertad que ofrece Internet es más pequeño. Los poderes de siempre acaparan el espacio virtual hasta que asfixian la disidencia; por no hablar de las facilidades que la red otorga a los poseedores de los medios materiales en que se sustenta la red para controlar a sus usuarios. Que le vamos ha hacer, por mi parte os ofrezco visitar http://www.librodearena.com/zenon/blog , donde mi mala cabeza ha decidido dar batalla al ecologismo ramplón que nos invade y que ,poco a poco, como una sanguijuela va chupando la sangre de aquellos pensadores revolucionarios y de izquierdas, hasta la anemia mental, dejando morir de hambre los ideales de igualdad y justicia por moor de la salvación de las ballenas o de las dudosas e impredecibles consecuencias del cambio climático. Para hacer más divertido el ensayo...algo de poesía, pues cuando nos falte la independencia necesaria para pensar, sólo nos restará la belleza de una metáfora. Algún día, cabe que tengamos la memoria de un anciano aquejado de Alzehimer y solo podamos trabajar y sentir y estremecernos con una vieja canción infantil, con un viejo poema que ya no entenderemos. zenon

pz a mi me aburre y esas 5 razone "divertidas" me parecieron TODO menos divertidas. ok tratare de interesarme mas