Pasar al contenido principal
Para dialogar con los tecnófobos
De la misma forma que desde esta misma página se han defendido perspectivas críticas con las nuevas tecnologías, eso no implica que estemos en su contra y hoy ponemos en circulación 5 motivos para introducirse en este mundillo:
  • Porque las bitácoras son la forma más sencilla de publicar información en Internet. La consecuencia de esto es fácil de deducir: un porcentaje de contenidos cada vez mayor está publicado bajo el formato de los blogs.
  • Porque los blogs tienen también un uso terapéutico: escribir, hablar y comentar en la red puede ser una prolongación de la logoterapia, de la búsqueda de sentido. ¿Serán las bitácoras los lugares propios de la autoayuda del futuro"
  • Porque las bitácoras pueden aplicarse en la educación para fomentar las habilidades lingüísticas de los alumnos.
  • Porque las bitácoras sirven para recopilar y almacenar información: millones de búsquedas a través de google ofrecen como primer resultado (o segundo, si antes aparece Wikipedia) un artículo de un blog.
  • Porque a través de las bitácoras podemos encontrar gentes que comparten gustos e intereses, con los que emprender proyectos comunes.

[...] Porque los blogs tienen también un uso terapéutico: escribir, hablar y comentar en la red puede ser una prolongación de la logoterapia, de la búsqueda de sentido. ¿Serán las bitácoras los lugares propios de la autoayuda del futuro? <<leer más [...]